El Opel Corsa da la bienvenida al GLP

Por GNaya , 31/03/2015
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Opel
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona CORSA
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

El Opel Corsa da la bienvenida al GLP
El fabricante automovilístico alemán Opel anuncia la introducción de una nueva variante de gas licuado del petróleo (GLP) que pasará a engrosar la gama de su utilitario Corsa.

Opel ha confirmado que introducirá una nueva versión de gas licuado del petróleo (GLP) que pasará directamente a ser la opción más respetuosa con el medio ambiente dentro de la gama del utilitario Corsa. La marca alemana cifra el ahorro en combustible en un 50% en comparación con la gasolina, al tiempo que aseguran supone una reducción en los costes totales de utilización.


El coche está propulsado por un motor 1.4 litros GLP ecoFLEX capaz de desarrollar una potencia máxima de 90 CV y utiliza un sistema bifuel instalado en fábrica. En el caso de usar únicamente gas licuado, su consumo sería de 6,9 litros a los cien, con unas emisiones de CO2 de 113 gramos por kilómetro, lo que supone un 13% en comparación con cuando funciona con gasolina.


Peter-Christian Küspert, vicepresidente de Ventas y Posventa de Grupo Opel, destacó esta nueva opción junto con el 1.3 CDTI (consumo de 3,7 litros a los cien) como los dos ejemplos máximos de "auténticamente ahorradores en la gama Corsa".


Asimismo, la firma alemana matiza que el conductor del Corsa de gas licuado puede cambiar entre gasolina y GLP con sólo pulsar un botón. Así, de utilizar los dos depósitos de combustible, el vehículo cuenta con una amplia autonomía que asciende hasta los 1.200 kilómetros.


Finalmente, desde Opel precisaron el precio que habrá que pagar por hacerse con esta nueva versión GLP de su urbano Corsa. El coche partirá de los 11.900 euros en el mercado español.