El nuevo S60, primer Volvo en deshacerse del diésel

Por GNaya , 16/05/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Volvo
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona S60
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

El nuevo S60, primer Volvo en deshacerse del diésel
El fabricante automovilístico sueco Volvo acaba de confirmar que su nuevo S60 será el primer modelo de su gama en deshacerse por completo de variantes mecánicas diésel.

Volvo ya ha puesto la primera piedra en su estrategia de ‘electrificación de su gama que empezará a implantar a partir del próximo 2019. En esta línea, la firma sueca acaba de confirmar que su próximo S60 será el primero de sus modelos que llegue sin opción mecánica diésel.


Concretamente, el nuevo volvo S60 2019 contará con motores gasolina Drive-E de cuatro cilindros, así como con una variante híbrida enchufable, propulsado por la combinación de un motor gasolina y otro eléctrico.


Basada en la Arquitectura Escalable de Producto (SPA) de Volvo, la nueva berlina estará ensamblada de forma exclusiva en la planta de Charleston, en Carolina del Sur (Estados Unidos).


En los planes de la firma sueca entra que, a partir del año que viene, todos y cada uno de sus modelos contarán con una gama mecánica compuesta exclusivamente por variantes eléctricas o híbridas, también enchufables.


Al respecto de la noticia habló recientemente el presidente y consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson. "Eliminaremos los automóviles con solo un motor de combustión interna. Con versiones híbridas de gasolina, como opción de transición a medida, avanzamos hacia la electrificación completa", aclaró.