El nuevo Hyundai i30, ejemplo de superación

Por Portalcoches , 06/02/2017
comparte:


Servicios

Zona Hyundai
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona i 30
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

El nuevo Hyundai i30, ejemplo de superación
El nuevo Hyundai i30 mejora en todos los apartados con respecto a su anterior generación.

El Hyundai i30 lleva con nosotros diez años ya, una década en la que no ha dejado de superarse con la llegada de cada nueva generación. El nuevo i30 con el que establecimos la primera toma de contacto hace apenas unas semanas por las carreteras de Málaga llega bajo el lema ‘Move on’ (Sigue adelante) y, como te imaginarás, no es ni mucho menos una excepción.




Hyundai ha demostrado con creces su constante espíritu de superación, un inconformismo del que es nueva muestra su renovado compacto, un modelo en el que la marca confía al 100%: “¿Conformarse? No es tu estilo, ni el nuestro. ¿Evolucionar? Siempre. De esta filosofía surge el Nuevo Hyundai i30. Con él nos volvemos a superar y superamos al resto. Sólo queda una cosa; sentir la emoción al conducirlo”.


Estilo atemporal



La confianza en el diseño del Nuevo i30 brilla en cada uno de sus detalles. Superficies esculpidas con precisión, silueta estilizada y expresivos detalles de diseño, consiguen una elegancia y sofisticación sin excesos. La nueva parrilla en forma de cascada se inspira en la fluidez del acero fundido, lo que genera una inconfundible sensación de fortaleza y movimiento. Sus impresionantes faros y luces de conducción diurna de LED ponen el broche de oro a este conjunto.


Una conducción depurada


Y dejando ya de lado el nuevo diseño, a nuestro juicio más elegante y a todas luces más europeo, las sensaciones de conducción que el coche es capaz de ofrecer nos convencieron sin duda una vez puestos al volante.



Los nuevos motores de gasolina turboalimentados refuerzan las prestaciones del Nuevo Hyundai i30 que, junto a una transmisión de embrague doble de 7 velocidades, permite un manejo más ágil y una conducción más deportiva. Motorizaciones:


- Nuevo motor 1.4 T-GDI, capaz de generar 140 CV a solo 6000 rpm.


- Nuevo motor 1.0 T-GDI, con 120 CV.


- Motor diésel turboalimentado 1.6, disponible en tres versiones diferentes: de 95, 110 y 136 CV, respectivamente.


Conectividad al poder



El Nuevo i30 ofrece un acceso ilimitado a sus sistemas de conectividad integrados: navegación, información y ocio a través de su pantalla táctil flotante de 8”. Las funciones de LIVE Services, Apple CarPlay TM y Android Auto TM le permiten mantenerse en contacto, informado y entretenido durante todo el viaje.


- Apple CarPlay TM

- Carga inalámbrica para smartphone

- Pantalla táctil flotante de 8”


Tecnológicamente muy completo


El Nuevo i30 es el primer Hyundai equipado con sistema de alerta al conductor (DAA) además del sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB) o el control de crucero inteligente avanzado (ASCC):



- El sistema de detección de fatiga del conductor (DAA) detecta los casos de falta de atención del conductor y lo avisa mediante alertas acústicas y visuales.


- El control de crucero inteligente avanzado (ASCC) mantiene una distancia preestablecida con respecto al vehículo precedente, y aminora o acelera la marcha en caso necesario.


- El sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB), con función de alerta de peatones, aplica la máxima potencia de frenada en caso de detectar una posible colisión.


- El sistema de detección de ángulo muerto (BSD) advierte al conductor de la presencia de vehículos en los ángulos muertos mediante alertas acústicas.



Otro de los aspectos claramente destacables del nuevo i30 reside en su Sistema de seguridad Hyundai Active Safety Pack"HASP", un paquete de sistemas de lo más completo que además incluye de serie en todos los acabados de la gama, desde el más básico hasta el último. Cuenta con los siguientes elementos:


- Frenada Autónoma de Emergencia (AEB)

- Sistema de aviso pre-colisión (FCWS)

- Control de crucero y limitador de velocidad,

- Sistema activo de cambio involuntario de carril (LKAS)

- Detector fatiga del conductor (DAA)

- Luces de carretera activas (HBA)

- Sensor de encendido de luces automáticas.


Interior confortable y espacioso


El Nuevo Hyundai i30 es uno de los coches más espaciosos de su clase. Su amplio techo multiplica esta sensación, y el freno de aparcamiento eléctrico, controlado mediante un simple botón, libera espacio entre los asientos delanteros. Estos están disponibles con calefacción y ventilación. Incluye:


- Freno de aparcamiento eléctrico

- Control de temperatura bi-zona


Inteligencia eficiente



La reducción del peso mejora siempre el rendimiento y el consumo, por eso Hyundai ha utilizado un acero ultrarresistente y muy liviano en la estructura del Nuevo i30. Además, el nuevo e ingenioso diseño de los motores turboalimentados, no solo garantiza una mejor respuesta del acelerador y un par superior a bajas revoluciones, sino que también aporta mayor ligereza. De hecho, el nuevo 1.4 T-GDI pesa 14 kg menos que su predecesor.


Más potencia, menos peso


Un 53% de la estructura portante del vehículo está hecha de acero ultrarresistente. En comparación con su predecesor, el nuevo i30 reduce el peso en 28 kg.


5 años de garantía, asistencia en carretera y mantenimiento gratis


Además, Hyundai ofrece a los clientes de su nuevo i30, además de los 5 años de garantía sin límite de kilómetros y 5 años de asistencia en carretera ‘marca de la casa’, otros 5 años de mantenimiento gratis para aquellos que se animen a financiar la compra del vehículo.