El Lancia Ypsilon se estrella en los Euro NCAP

Por GNaya , 02/12/2015
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Lancia
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona YPSILON
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

El Lancia Ypsilon se estrella en los Euro NCAP
Una nueva oleada de pruebas de impacto a cargo del organismo europeo Euro NCAP deja en evidencia al Lancia Ypsilon, con sólo 2 estrellas. El BMW Z4 se vuelve con sólo 3, mientras 11 de 15 vehículos han obtenido la máxima calificación de 5 estrellas.

Una nueva oleada de vehículos ha pasado por las pruebas de choque del organismo europeo de seguridad Euro NCAP. Concretamente, fueron quince los modelos que formaron parte de esta última tanda, 11 de los cuales salieron con la máxima calificación, 5 estrellas. En el otro extremo de la balanza, el BMW Z4 se quedó con sólo 3 estrellas, mientras el Lancia Ypsilon terminó con dos estrellas y más magullado que la propia unidad que se utilizó en las pruebas, lastrado principalmente por una calificación muy deficiente en protección de adultos y sistemas de asistencia. Estas fueron concretamente sus puntuaciones:




Por su parte, dos modelos se llevaron la calificación de 4 estrellas: el ‘pick up’ Nissan Navara NP300, que se monta en Barcelona y el Mini Clubman. El primero de ellos registró una evaluaciones de 79% (adultos), 78% (infantil), 78% (peatones) y 68% (asistentes), mientras que el Clubman logró unas calificaciones de 90% (adultos), 68% (infantil), 68% (peatones) y 67% (asistentes).


El resto de modelos se volvieron a casa con la máxima calificación, las 5 estrellas Euro NCAP: BMW X1, Lexus RX, Mercedes-Benz GLC, Infiniti Q30, Jaguar XE y XF, Opel Astra, Kia Sportage y Optima y Renault Mégane y Talisman.