El Lamborghini Urus ya tiene su copia china

Por GNaya , 31/05/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Lamborghini
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El Lamborghini Urus ya tiene su copia china
El Lamborghini Urus tampoco se salva de la avalancha de copias casi idénticas que en los últimos años se vienen ejecutando desde China.

El Urus, primer SUV de la historia de Lamborghini, ya tiene su correspondiente copia en el mercado chino. Lejos de los cerca de 233.000 euros por los que se vende en España hoy el Urus de Lamborghini, su copia, desarrollada por la poco original empresa china Huansu Auto, llegará al mercado asiático con un precio de entre 13.300 y 20.000 euros al cambio.


Aunque la presentación oficial del modelo todavía no ha tenido lugar, está claro, a tenor de las primeras filtraciones oficiales, que la propuesta de Huansu bebe –y mucho- del todoterreno deportivo de la firma del toro.Y es que, tanto su vista lateral como la frontal se apropian de un buen número de matices y soluciones estéticas de este, aunque es cierto que también nos encontramos con algunos elementos, como el alerón posterior, que también recuerdan a otros SUV ‘premium’ como el X6 de BMW.


Por supuesto, además del diseño, poco o nada tiene que ver una propuesta con el Urus original. Empezando por el motor, que en el caso de la copia china todo apunta a que podría ser un gasolina 1.5 turbo de unos 150 CV, muy alejado del 4.0 V8 biturbo de 650 CV italiano.


Ni mucho menos se trata del primer caso de una réplica descarada desde el gigante asiático que informamos desde Portalcoches. Una práctica permitida por las leyes comerciales y de patentes en China que hace que tampoco, nos tememos, estemos ante el último caso.