El Lamborghini Aventador SVJ, al fin sin camuflaje

Por GNaya , 28/08/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Lamborghini
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El Lamborghini Aventador SVJ, al fin sin camuflaje
El fabricante automovilístico italiano Lamborghini aprovecha la semana del motor de Monterey para presentar al mundo en todo su esplendor el Aventador SVJ, exclusivo velocista y modelo de producción más rápido en Nürburgring.

¿Os acordáis del Aventador SVJ que reventó el crono en Nürburgring hace apenas unas semanas? Pues bien, Lamborghini ha aprovechado la semana del motor de Monterrey para desvelar su imagen final ya libre de camuflaje, a diferencia de cómo lo habíamos visto hasta ahora.


Del modelo de producción más rápido sobre el ‘Infierno Verde’ con un tiempo estratosférico de 6:44.97 se fabricarán únicamente 900 unidades, aunque su tirada más exclusiva será el SVJ63 (imagen principal) que sumará otras 63 unidades en homenaje al año de la fundación de la marca italiana en 1963.



El agresivo ‘look’ del superderpotivo es la mejor muestra de que estamos ante un coche indudablemente enfocado al circuito y con una trabajadísima línea aerodinámica, uno de sus grandes puntos fuertes. Cuenta, de hecho, con un 70% más de downforce que el anterior Aventador SVJ. Según explica la marca, un 40% de este se ha logrado a base de modificaciones en la carrocería, mientras el 30% restante responde a modificaciones en los bajos del vehículo.


De la propulsión del bólido se encarga un enorme V12 atmosférico de 770 CV que llega asociado a un sistema de tracción total. Gracias en gran parte a este propulsor, el coche deja el 0 a 100 en 2,8 segundos, superando los 350 km/h de velocidad punta.


Según ha trascendido recientemente, los adinerados clientes interesados en hacerse con una de las 900 unidades del modelo deberán contar con un 'colchón' para hacer frente a una tarifa que parte en Europa, antes de impuestos, de los 349.116 euros.