El Juke de Nissan alcanza el millón de unidades

Por CarlotaSN , 19/07/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Nissan
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona JUKE
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

El Juke de Nissan alcanza el millón de unidades
La compañía automovilística Nissan ha producido la unidad un millón de su modelo Juke en su planta de ensamblaje de Sunderland (Reino Unido), ocho años después de crear el segmento de los crossovers compactos.


Kevin Fitzpatrick, vicepresidente sénior de Fabricación, Gestión de la cadena de suministro y Compras de Nissan Europa, ha declarado: «Alcanzar el hito de un millón de unidades fabricadas resulta un logro fantástico para cualquier modelo.


«Hace ocho años, el Juke resultó ser toda una novedad; generó un nuevo segmento y aportó un nuevo aspecto innovador al mercado. Hoy ya contamos con un millón de clientes y el Juke sigue siendo el líder de su segmento.”


El Juke 2018 es conocido por su diseño deportivo inconfundible y ofrece una amplia gama de opciones de personalización interior y exterior. Gracias a todas las opciones y combinaciones de personalización, los clientes pueden elegir entre más de 20.000 versiones diferentes del nuevo Juke.


El Juke es el segundo crossover producido en la planta de Sunderland, donde se fabricaron más de tres millones de Qashqai y cerca de 2,4 millones de unidades del Micra y 1,5 millones del modelo Primera.


La unidad un millón se trata de un modelo con el acabado Tekna en color Vvid Blue, que es el color más nuevo añadido a la gama.


Esta cifra incluye la versión premium deportiva, Juke NISMO, que entró en producción en la fábrica de Sunderland en 2012. Las estadísticas de ventas indican que el negro es el color más popular entre los clientes del Juke en Europa, y también la primera elección a la hora de personalizar el interior y el exterior.


«Resulta fantástico ver que el modelo 2018, con todas sus mejoras y opciones de personalización, resulta tan popular como la versión que salió de la línea de producción por primera vez en 2010






En España, la llegada del Juke supuso inmediatamente el reconocimiento no sólo del mercado sino de todos los medios, como lo atestigua el hecho de ser galardonado en 2011 con el premio “Coche del Año en Canarias”.


Entre las numerosas versiones que han construido la historia de éxito del Nissan Juke en España está la GT Sport Playstation, edición limitada a 500 unidades creada para conmemorar la larga colaboración entre Nissan y PlayStation, que arrancó con la creación de la GT Academy (de la cual salió nuestro atleta NISMO Lucas Ordoñez) hace ya 10 años.


Este modelo de 2018 incluye varias modificaciones en las que se encuentra una llamativa parrilla delantera cromada oscura V-motion, faros delanteros oscuros e intermitentes oscuros en los retrovisores laterales. Además, los faros antiniebla LED se incluyen de serie en el nivel Acenta.


A su vez, se han incorporado tres nuevos diseños de llantas de aleación de 16 y 18 pulgadas a partir del nivel Acenta del Juke. Para aquellos clientes que buscan incorporar un punto de diseño especial a su coche, las llantas del nivel Tekna se pueden personalizar con elementos de color.


El interior cuenta con opciones de personalización adicionales en color naranja anodizado y azul anodizado, así como asientos, reposabrazos y cubierta del panel de instrumentos en piel de imitación y doble ribete en color. Como novedoso equipamiento tecnológico en el segmento, el Juke 2018 incorpora el galardonado Sistema de Audio BOSE Personal, que lanzó en primicia el Nissan Micra y que ofrece una experiencia auditiva envolvente de alta calidad gracias a sus dos altavoces BOSE UltraNearfield™integrados en el reposacabezas del conductor.


El Juke también cuenta con tecnología innovadora como la cámara inteligente de 360º Nissan con detección de movimiento, aviso de cambio de carril involuntario y control de ángulo muerto.


A día de hoy, sigue siendo un gran éxito de ventas, con 95.000 unidades vendidas en 2017 en toda Europa, acumulando 73.000 desde su lanzamiento en España.