El Jaguar XE SV Proyect 8 bate récord de velocidad

Por CarlotaSN , 17/09/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Jaguar
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El Jaguar XE SV Proyect 8 bate récord de velocidad
Limitado a 300 unidades y todo hecho a mano se convierte en el Jaguar de carrera más rápido y más potente de todos los tiempos.


El XE SV Proyect 8 ha confirmado su estatus como el automóvil de cuatro puertas más rápido y potente del mundo al registrar con el conductor Randy Pbst 1min 37.54seg en el recorrido de 2.2 millas de WeatherTech Raceway Laguna Seca en Monterey, California.


Con un motor de gasolina V8 de 5.0 litros, sobrealimentado de 600PS, O-60 mph en 3.3sec (0-100km/h en 3.7 sec) y velocidad máxima de 200mph, este sedan de cuatro puertas superó en casi un segundo su anterior récord de producción registrado en noviembre de 2017.


Este hecho se convierte así en una demostración más de su auténtico rendimiento superdeportivo. Los ingenieros de operaciones especiales de vehículos de Jaguar Land Rover afinaron el automóvil en algunas de las pistas de pruebas más emocionantes del mundo, incluida la famosa Nürburgring Nordschleife de Alemania.


Un rendimiento logrado gracias a sus importantes mejoras aerodinámicas y de suspensión, incluido un modo 'Pista' para máxima carga aerodinámica y mejoras adicionales en la respuesta de amortiguación, aceleración y dirección.


“Este récord de vuelta de Laguna Seca es otra poderosa demostración de las credenciales de rendimiento del Jaguar XE SV Project 8."Diseñado y ensamblado a mano por Special Vehicle Operations, este sedán récord está hecho para los entusiastas de la conducción más exigentes del mundo Michael Van Der Sande, Director gerente de operaciones especiales de Jaguar Land Rover.


A diferencia de la mayoría de los sedanes de producción de alto rendimiento, el XE SV Project 8 con tracción en todas las ruedas está repleto de tecnología genuina de carreras de motor, como rodamientos de rueda de cerámica estilo F1, altura de manejo ajustable y camber ajustable.


Por otra parte, los guardabarros delanteros y traseros están hechos a medida para acomodar ruedas más grandes y anchas que son necesarias para los frenos más grandes.La potencia del V8 se enruta a través de los cuatro neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 a través de una transmisión automática ZF Quickshift de ocho velocidades, que ayuda a propulsar el automóvil de 0 a 60 mph en 3.3 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 200 mph.


El Proyecto 8 tiene un precio de £ 149.995 en el Reino Unido y está disponible en dos especificaciones. El modelo estándar de cuatro asientos presenta los últimos asientos delanteros Performance de Jaguar con marcos de magnesio, además de un asiento posterior con un contorno más fuerte para maximizar el soporte.El paquete opcional Track Pack de dos asientos incluye asientos ligeros delanteros de fibra de carbono con arneses de cuatro puntos fijados a un aro de retención del arnés en lugar del asiento trasero.