El Honda Civic i-DTEC diésel estrena cambio automático

Por GNaya , 25/07/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Honda
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona CIVIC
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

El Honda Civic i-DTEC diésel estrena cambio automático
El fabricante automovilístico japonés Honda confirma la incorporación dentro de la gama del Civic del cambio automático de nueve velocidades asociado al motor i-DTEC diésel.

A partir de ahora, el nuevo Honda Civic propulsado por el motor i-DTEC diésel de 1.6 litros incorpora ahora en toda su gama una nueva transmisión automática de nueve velocidades. Gracias a esta, la marca asegura que el compacto es capaz de ofrecer cifras oficiales de consumo de 4,1 litros a los cien. Se trata además de un movimiento pionero en el modelo, pues estamos ante el primer Civic diésel con opción de cambio automático de la historia.


A través de un comunicado, la firma nipona asegura que, con esta transmisión, la corta relación de la primera velocidad proporciona al Civic un arranque "suave" y "potente", mientras las marchas altas se encargan de proporcionar una baja velocidad al motor en velocidades crucero, lo que en la práctica se traduce en unas más eficientes cifras de consumo y menores ruidos.


En cuanto a sus prestaciones, el Civic equipado con el i-DTEC diésel de 1.6 litros cuenta con una potencia máxima de 120 CV que, asociado al cambio automático, permitirá dejar el 0 a 100 en 11 segundos con una velocidad punta de 200 km/h.


A nivel de emisiones, cuenta Honda, registra unas cifras de dióxido de carbono (CO2) de 108 gramos por kilómetro en la versión sedán y 109 g/km en la cinco puertas, de acuerdo con las nuevas pruebas de emisiones y consumo WLTP.