El ‘hackeo’ de un Jeep obliga a una llamada masiva a revisión

Por GNaya , 27/07/2015
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Jeep
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona CHEROKEE
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

El ‘hackeo’ de un Jeep obliga a una llamada masiva a revisión
El fabricante automovilístico Fiat Chrysler anuncia una nueva llamada a revisión voluntaria que afecta a un total de 1,4 millones de vehículos Jeep, Dodge, Chrysler, Ram y Dodge Viper en Estados Unidos. Se actualizará el software informático.

La semana pasada os contábamos como la pareja de hackers Charlie Miller y Chris Valasek habían demostrado la vulnerabilidad del sistema informático de un Jeep Cherokee, extensible a los modelos de la compañía que se benefician del mismo software. Ahora, hemos sabido que Fiat Chrysler anuncia una llamada voluntaria a revisión para corregir este problema, que afecta a un total de 1,4 millones de sus Jeep, Dodge, Chrysler, Ram y Dodge Viper, todos ellos matriculados en los Estados Unidos.


"El retiro del mercado viene para la distribución de un software que aísla la conexión de los vehículos de la manipulación a distancia, que, si no está autorizado, constituye una acción criminal", aclara la compañía a través del escrito informativo que se ha hecho llegar a los medios.


En el mismo documento, Fiat Chrysler matiza que el fallo que hace vulnerable al ‘pirateo’ informático algunos de sus modelos afecta a los que integran equipos electrónicos con pantallas de 8,4 pulgadas, entre los que se encuentran MY Dodge Viper de 2013-2015, pickups Rams 1500, 2500 y 3500 y de 3500, 4500, 5500 con chasis Cabs de 2013-2015; Jeep Grand Cherokee y Cherokee SUVs de 2014-2015; Dodge Durango SUVs de 2014-2015; MY Chrysler 200 y 300 de 2015; Dodge Charger de 2015 y Dodge Challenger sport coupé de 2015.


Por aquello de facilitar la tarea a los propietarios, se ha habilitado una web en la que, simplemente con introducir los números de identificación, se podrá saber en el acto si tu vehículo se encuentra afectado por este fallo. Según concluye la compañía, en caso de confirmación, pondrán a disposición de sus clientes un dispositivo USB desde el que podrán actualizar fácilmente el software del vehículo, que "proporciona características de seguridad adicionales, independientes de las protecciones de la Red".