El Ford Mustang, el icono americano por excelencia, se renueva

Por HecGalan , 26/03/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Ford
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El Ford Mustang, el icono americano por excelencia, se renueva
Llega a España la primera actualización de uno de los deportivos americanos por excelencia, el Ford Mustang 2018, que estará disponible en carrocería coupé (Flashback) y cabrio(convertible) desde los 41.300 euros.

Esta actualización del icónico Mustang montará dos opciones de motor, el 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros y el 5.0 V8, que es el que verdaderamente casa con el carácter indomable del deportivo americano.


El Mustang que monta el V8 tendrá un precio de 8.000 euros más que el cuatro cilindros, al que habrá que sumar 3.00€ si queremos cambio automático y 4.000 en el caso de optar por la carrocería convertible.


La zaga, tan característica de este Mustang, incorpora ahora luces de led en las tres barras inclinadas en los laterales. De su lado, en la parte delantera, el capó es más bajo con los conductos de ventilación integrados en la parte superior, luces led en unos faros rediseñados para mejorar la aerodinámica.



Como sus antecesores, este deportivo incluye el histórico caballo a galope en la rejilla frontal, elemento icónico que le valió para ganarse el apodo de “pony car”.


En cuanto al habitáculo dispone de cuatro plazas, pero es mucho mejor concebirlo como un biplaza dadas las reducidas dimensiones de las plazas traseras, ya que apenas cuentan con espacio para las piernas, sin contar con el difícil acceso.


Sin embargo, el puesto de conductor y del copiloto son muy cómodos con un ajuste eléctrico, salvo que se opte por los asientos deportivos Recaro.


Si nos fijamos en las dimensiones en el conjunto del vehículo cuenta con 4,78 metros de largo, 1,91 de ancho,y una distancia entre ejes de 1,3 metros. Dimensiones a las que se les une una amortiguación opcional de dureza variable, MagneRide, que responde de manera más rápida y eficaz a las irregularidades del asfalto.


Como ya avanzábamos antes, el nuevo Mustang cuenta con dos motorizaciones de gasolina. Un 2.3 EcoBoost de inyección directa a alta presión que desarrolla una potencia de 290 CV y un V8 5.0 que incrementa la potencia de los 421 CV de la versión anterior a los 450 CV de la actual.



Ambos motores pueden elegirse con caja de cambios manual de seis velocidades o automática de 10. Por otro lado, la velocidad máxima que alcanza el motor 2.3 roza los 233 km/h, mientras que el V8 5.0 alcanza los 249 km/h con un consumo que ronda de media los 9,1l/100km para el 2.3 manual, 9,2 con el automático y 9,1 ó 9,5, la versión convertible. Asimismo, el V8 5.0 tiene un consumo más elevado, que va de los 12,1 l/100 km con cambio automático a 12,8 el descapotable con cambio manual.


Entre las novedades del nuevo Mustang, están los sistemas de ayuda a la conducción. Por primera vez, control de crucero adaptativo, alerta de distancia con el vehículo precedente, alerta de cambio involuntario de carril y la ayuda al mantenimiento de carril. Además de asistente de precolisión o detector de peatones.


Pero este icono americano incorpora más tecnología que su antecesor y lo hace con un cuadro de relojes de 12 pulgadas, una consola central con una pantalla de 8 pulgadas que resulta compatible con Apple Car Play y Android Auto y controlable por voz.



Si la versión anterior ofrecía cuatro modos de conducción (Normal, Sport, Circuito y Nieve) ahora hay que sumarle un quinto, Drag Strip que mejora el comportamiento en arranque; y un sexto My Mode, que memoriza la configuración propia del conductor, incluido el sonido del escape.


Por último, desde Ford han anunciado que lanzarán una edición especial de este modelo, el Ford Mustang Bullit, con el que quieren conmemorar el 50 aniversario de la película protagonizada por Steve McQueen. Con un precio aún por fijar esta versión del Mustang estará disponible en Negro Shadow o verde oscuro y montará un motor V8 5.9 DE 464 CV.