Update CMP

El diésel se ve superado en intención de compra por los híbridos

Por HecGalan , 13/04/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

El diésel se ve superado en intención de compra por los híbridos
El Observatorio del Motor 2018 ha llegado a la conclusión de que la intención de compra de los híbridos y eléctricos va relegando a la gasolina, pero sobre todo al diésel.

Sí, la revolución eléctrica parece que ha llegado para quedarse. Cetelem, el especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas del Grupo PNB paribas, ha mostrado atractivos resultados, relacionados con el tipo de combustible de los vehículos que los españoles pretenden comprar.


Según los resultados, la intención de los más de 1.500 encuestados vira hacia los nuevos sistemas de propulsión, pese a que la gasolina se encuentra en primera posición en intención de compra con un 37%, los híbridos le pisan los talones con un 29%, que por primera vez desde que se realiza este estudio supera al diésel que cae a la tercera posición con un 26% y el eléctrico con un 7%.


Por tanto, estamos ante una auténtica revolución, en 2017 la intención de compra del diésel era del 61%, seguida de la gasolina en un 23%, mientras que los híbridos y eléctricos en conjunto no superaban un tímido 13%.


Otros resultados que arroja el Observatorio Cetelem del Motor 2018 es que en 2017 la venta de los vehículos de ocasión subió en un 14% respecto al año anterior, mientras que la de los nuevos ha sido de un 8%; o que el parque actual está compuesto por un 52% de vehículos diésel, un 45% gasolina y un 3% de híbridos y eléctricos.


Además, a la hora de comprar un coche, los españoles se gastaron de media 17.155 euros, con un 33% de las compras echas en efectivo, un 32% con la financiación del propio concesionario y un 29% con préstamos del banco habitual.


A la hora de encontrar el coche que nos queremos comprar, un 63% busca información en las webs de las marcas, después un 47% se informa a través de las webs especializadas en motor. De su lado las redes sociales no son un buen panel de información, sólo las usa un 13% de los potenciales compradores.


Como ya avanzábamos antes, el estudio de Cetelem sitúa la intención de compra de los híbridos y los eléctricos en muy buena posición. Sin embargo, entre los que han preferido los motores de combustión, la principal causa por la que no han elegido estos vehículos ha sido la falta de autonomía de los electrificados ( un 57%), su precio elevado( un 54%), las dificultades para recargar la batería ( 40%), el elevado tiempo de carga( 27%), la falta de confianza en general a la nueva tecnología( 19%), y su menor potencia 9%.