El coche de Rita Barberà ve la luz tras casi un cuarto de siglo

Por Ignacio Muela , 28/05/2015
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Lancia
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona DELTA
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

El coche de Rita Barberà ve la luz tras casi un cuarto de siglo
Rita Barberà ha retirado su Lancia Delta del garaje del Ayuntamiento después de más de 23 años aparcado. Compromís llevaba dos años denunciando que el garaje del Ayuntamiento no es un lugar para abandonar vehículos.

Cuenta la leyenda que allá por el año 1991, cuando Rita Barberà se hizo con la alcaldía de Valencia, la recién nombrada alcaldesa llegaba a su puesto de trabajo al volante de un Lancia Delta en el primer día al frente del consistorio. Desde aquel día, hace ya casi un cuarto de siglo y pese a las constantes denuncias por parte de Compromís, el coche continuaba alojado en la plaza reservada a Barberà en el garaje del Ayuntamiento, hasta ahora. Desde que alcanzó la plaza, parece ser que la alcaldesa ha estado haciendo uso de coches oficiales para cualquier tipo de desplazamiento.


Como se pueden imaginar, el Lancia Delta mostraba evidentes signos de abandono. La carrocería estaba cubierta de polvo y las ruedas, completamente deshinchadas. ¿Sabría la alcaldesa donde estaban las llaves de un coche que no se tocaba desde hace más de 23 años, o se vería obligada a llamar a un cerrajero?


La coalición hasta ahora en la oposición consideraba que este hecho es sólo una evidencia de la forma habitual de actuar de Rita Barberà. Compromís criticaba que la alcaldesa estaba utilizando un espacio público en beneficio personal. "Cualquier valenciano que hubiera dejado aparcado en la calle un coche similar habría sido retirado por la grúa municipal como establece la normativa vigente", denunciaba hace unos meses el portavoz de la coalición.


Ahora, apenas unos días después de su derrota electoral, Rita Barberà ha retirado su vehículo de la plaza que ocupaba desde 1991. Según su equipo de gobierno, la alcaldesa no ha retirado el Lancia Delta del garaje por presiones de ningún tipo, ni por el resultado de las Elecciones, sino por “cuestiones de seguridad”. Ahora. Casi 24 años después de estacionar en ese lugar su coche, a Barberà le preocupa que pueda provocar algún accidente. Seguro.


Si bien el coche ha sido retirado del garaje del Ayuntamiento, Compromís pide que se calcule el importe del aparcamiento durante más de 23 años para que la alcaldesa haga frente al pago como lo hubiera tenido que hacer cualquier valenciano.