El coche compartido privado llega a España de la mano de MINI

Por GNaya , 16/05/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Mini
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El coche compartido privado llega a España de la mano de MINI
El fabricante automovilístico británico MINI lanza una curiosa iniciativa mediante la cual sus clientes podrán compartir el uso de un vehículo mediante una red de 10 personas solo a través del móvil.

Tras el éxito en la implantación de servicios de coche compartido que desde Portalcoches te contamos de primera mano como car2go, emov o Zity, la marca británica MINI se anima con una nueva propuesta… aunque esta vez centrada en el coche privado.


Bajo la denominación MINI Sharing, se esconde un servicio de uso compartido para clientes privados de la marca en el que podrán incluirse hasta un máximo de diez usuarios. La mecánica podría resumirse de la siguiente forma: un cliente compra un MINI (toda la gama incluye esta posibilidad), paga una cuota de 99 euros que convalida el uso del servicio por tres años y le da derecho a instalar en el coche un sistema que enlaza el coche con cualquier smartphone mediante bluetooth. A partir de aquí… a compartir se ha dicho.


Lógicamente, el propietario deberá contratar un seguro a todo riesgo específico (una póliza 'ad hoc' de Mapfre, 730 euros anuales) con franquicia de 450 euros. Cae también de cajón que, cuanto mayor sea el vínculo de confianza con los diez usuarios que vayamos a compartir nuestro vehículo, menos probabilidades tendremos de llevarnos un susto.


Acto seguido, se pasará a formalizar las condiciones de uso y demás que, firmarán todas las partes implicadas. Desde MINI aseguran que el modo de utilización es totalmente sencillo y parecido al que usan otros ‘carsharing’ comunes como los que citábamos antes.