El brote de virus zika obliga a Tata a rebautizar su nuevo Zica

Por GNaya , 04/02/2016
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Tata
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El brote de virus zika obliga a Tata a rebautizar su nuevo Zica
La alarmante expansión del virus Zika ha llevado a la OMS a declarar "emergencia de salud pública de importancia internacional"… y a Tata a tener que pensar nuevo nombre para su nuevo tata Zica. Se anunciará en breves.

El fabricante automovilístico indio Tata Motor ha anunciado que cambiará el nombre de su nuevo modelo Zica, llegado para tomar el relevo del Indica. La razón no es otra que el brote del virus cuasi homónimo (sólo ‘c’ por ‘k’) zika en América Latina que ha llevado recientemente a la Organización Mundial de la Salud a declarar el problema como una "emergencia de salud pública de importancia internacional".


Según han anunciado el propio fabricante, la denominación definitiva que adoptará el vehículo se anunciará en las “próximas semanas”. "Tata es una compañía socialmente responsable y por empatía hacia los países que están sufriendo dificultades por el reciente brote del virus del zika, ha decidido renombrar este modelo", señala Tata Motors en un comunicado que filtrado a la agencia Bloomberg. La marca se decantó en su día por el nombre de Zica como abreviatura de ‘Zippy Car’, que traducido al castellano vendría a decir ‘coche enérgico’.


El virus zika se transmite a través del mosquito Aedes aegypti -el mismo que el dengue y el chikungunya- y a día de hoy ya se han diagnosticado 5 casos en España. En las personas adultas, normalmente provoca sólo una infección leve, pero está asociado directamente a casos de microcefalia en bebés de madres infectadas y a algunos casos de síndrome de Guillain-Barré. Su origen está en el continente americano, donde ya está presente en 24 países.