El BMW M4 desenfunda nuevo láser en Las Vegas

Por GNaya , 08/01/2015
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona BMW
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El BMW M4 desenfunda nuevo láser en Las Vegas
El fabricante automovilístico alemán BMW ha presentado, en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, un prototipo basado en el M4 con un novedoso sistema de iluminación denominado Concept Iconic Lights.

La iluminación es uno de los elementos de los automóviles en los que la tecnología tiene todavía mucho margen de mejora y evolución tecnológica. En este sentido, BMW ha ofrecido una nueva muestra en el CES 2015 que acoge Las Vegas (EEUU) con la presentación de su Concept Iconic Lights. Se trata de un prototipo basado en el deportivo M4 (todavía se nos cae la baba al recordar Jerez...) que incorpora un sistema de iluminación muy avanzado basado en faros con tecnología láser aplicables en el futuro a otros modelos de la marca. 



El objetivo no es sólo obtener una mejor y más precisa iluminación, sino también incrementar la seguridad gracias al aumento de la atención del conductor y al reconocimiento anticipado de posibles peligros. En la unidad presentada en la localidad estadounidense, los pilotos cuentan con diodos orgánicos de emisión de luz.


Según aseguran desde BMW, los beneficios del láser incluyen un menor consumo de energía, así como un haz de luz más largo (hasta 600 metros) y más intenso del que producen los faros halógenos, de xenón y de ledes. A pesar de que otros muchos modelos ya han empezado a incorporar la tecnología láser en sus sistemas de iluminación, como es el caso del i8 de BMW o el R8 LMX de Audi, en estos casos se utiliza exclusivamente como alumbrado de largo alcance. Por su parte, el BMW M4 Concept Iconic Lights los lleva conectados en todo momento.


Para evitar deslumbramientos al resto de los conductores, la firma alemana ha incorporado el llamado ‘BMW Selective Beam’, encargado de recoger información a través de una cámara y prever estas desagradables y peligrosas situaciones. Y es que, ya se sabe, la potencia sin control no sirve de nada.