Update CMP

El BMW M2 Competition llega con un motor de 410 CV

Por HecGalan , 18/04/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona BMW
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El BMW M2 Competition llega con un motor de 410 CV
BMW M2 Competition montará el motor de sus hermanos mayores, el M3 y M4 con una potencia de hasta 410 CV.

Como no podía ser de otra manera, al BMW M2 Competition hay que empezar a presentarlo por su motor, un propulsor 3.0 M TwinPower Turbo que es capaz de desarrollar 410 CV de potencia (360 su predecesor) y 550 Nm de par máximo. Todo ello con una transmisión manual de 6 marchas, aunque también estará disponible el cambio automático DCT de doble embrague.



Sin embargo, aunque los más puristas prefieran la caja de cambios manual, con la automática el M2 es capaz de pasar de los 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, dos décimas menos que con la manual.




Eso sí, la velocidad de este nuevo M2 está limitada electrónicamente a 250 km/h y con el paquete M Driver se eleva a 280 km/h, 10 km/h más que en el BMW M2 Coupé.


El motor cuenta con un sistema de refrigeración optimizado obtenido de la competición, un sistema de escape con dos salidas dobles con mariposas controladas de forma electrónica, una barra de CRFP situada entre las torretas delanteras que incrementa la rigidez y, opcionalmente, frenos con discos de 400 y 380 mm de diámetro mordidos con pinzas de 6 y 4 pistones.


Además de copiar el motor de sus hermanos mayores también copia la construcción ligera en aluminio de las suspensiones, también en el eje posterior, desarrollado, como el delantero, en aluminio forjado.  Asimismo, la dirección se ha revisado y se ha recalibrado el Control Dinámico de Estabilidad, con autoblocante M activo.


Junto a la parrilla, que ahora es de una mayor dimensión, aparecen una nueva insignia, así como dos nuevos colores, el Sunset Orange y el Hockenheim Silver. También cambia los retrovisores por el diseño clásico de los BMW M3.



En el interior del BMW M2 Competition hay nuevos umbrales para las puertas, asientos tipo baquet opcionales, el botón de arranque rojo y un nuevo acabado para los textiles del habitáculo, con Alcántara, con costuras contrastadas en azul o naranja y el estampado del logo de BMW M en los retrovisores.


El precio, aún no se ha anunciado cuál será, pero todo apunta a que tendrá un precio de partida similar al del BMW M2 de 66.049 para el manual y 70.847 euros para el automático de doble embrague.