Dodge podría estar preparando el regreso del Viper en 2020

Por GNaya , 28/05/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona DODGE
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Dodge podría estar preparando el regreso del Viper en 2020
El fabricante automovilístico estadounidense Dodge podría estar preparando la vuelta de su mítico –y recientemente desaparecido- Viper de cara al próximo 2020.

Hace poco más de un año, Dodge anunciaba la retirada de su Viper, mítico deportivo norteamericano cuya demanda llevaba años en declive. Como homenaje, la marca se llevó la versión especial AGR del modelo a Nürburgring, y lo que parecía una despedida por todo lo alto podría haberse quedado en un ‘hasta pronto’.


Y es que son fuertes los rumores que apuntan ya a una nueva generación del Viper –sería la sexta- que podría no hacerse esperar demasiado, pues se habla de 2020 en el horizonte.


A falta de confirmación oficial, el nuevo Viper mantendría su largo capó y zaga sobre elevada como señas de identidad, mientras se apostaría por el formato descapotable como primera versión de carrocería, aunque no se descartan variantes coupé a posteriori.


Se habla de un chasis con suspensiones independientes en ambos ejes, al tiempo que se da por hecho una estructura en la que el aluminio y la fibra de carbono tendrían grandes dosis de protagonismo en busca de la máxima ligereza.


En cuanto a los motores, parecería lógico que la marca se decantara ahora por mecánicas más pequeñas que el característico V10. Posiblemente, un más ligero V8 rondando los 500 CV sería más razonable y aumentaría las posibilidades de éxito en el mercado, abaratando el precio de entrada al modelo.


Permaneceremos atentos a informaciones oficiales que apunten en esta línea al regreso de un modelo emblemático que, previsiblemente, llegaría más adaptado a los tiempos y paliando algunos de los defectos que llevó a la marca de sacarlo de la línea de producción hace no tanto tiempo.