Update CMP

Dani Sordo abandona en Alemania y Tänak se convierte en líder

Por CarlotaSN , 20/08/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

Dani Sordo abandona en Alemania y Tänak se convierte en líder
El estonio se convierte en el primer líder del Rally de Alemania en la súper especial “St. Wendel” y el español abandona tras una carrera accidentada.


Ott Tänak ha aprovechado los 2,04 kilómetros de esta nueva prueba y marca 2:11.2 a los mandos de su Toyota Yaris WRC, seguido una décima por detrás, de Kalle Rovanperä con su Skoda Fabia R5 de la categoría WRC2.


Tänak se impone así en el Rally de Alemania, que acaba de arrancar su 36ª edición. Mientras tanto, el español Dani Sordo empezaba colocándose segundo, pero tras irse contra unas viñas en los primeros kilómetros del tramo inicial y a pesar de su intento por continuar y haber quitado el cristal delantero, los daños sufridos en el radiador elevaban la temperatura del motor, le obligaban a abandonar en el control del siguiente tramo, terminando cuarto.


“Llegamos demasiado rápido a una curva a izquierdas”, “y nos salimos contra las viñas”. “Se ha dañado el radiador y ha subido la temperatura”, explicaba Dani.


A su vez, los pilotos de Skoda Kalle Rovanperä, Ole Christian Veiby y Jan Kopecký, han colado sus R5 entre los cinco primeros clasificados, codeándose en este pequeño tramo con las grandes estrellas del campeonato y sus World Rally Cars.


La súper especial de “St. Wendel”, novedad en este rally, ha servido para dibujar la clasificación que por el momento queda de la siguiente manera:



El Rally de Alemania continúa este viernes (10:11h) con la disputa de los seis tramos que componen su primera etapa. Los pilotos se enfrentan a 101,42 kilómetros contra el crono.