Dakar 2019: Al-Attiyah aumenta su ventaja al frente de la carrera

Por Fede Asensio , 11/01/2019
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Dakar 2019: Al-Attiyah aumenta su ventaja al frente de la carrera
Al-Attiyah lograba su segunda victoria parcial de este Dakar alzándose en cabeza y respondiendo a Peterhansel y a su victoria del día anterior.


4º Etapa: Arequipa-Tacna (Enlace: 259 km–Especial: 405 km)

Nasser Al-Attiyah consigue su segunda victoria parcial y confirma su liderazgo, aumentando su ventaja en cabeza de la general con Stéphane Peterhansel, que se ha convertido en su máximo rival. 8’55’’ es la distancia en favor del Catarí sobre el francés de Mini, la única baza de Toyota, pues tanto Bernhard Ten Brinke, como De Villiers han perdido mucho tiempo por diversos problemas en las dos últimas etapas.



Nani Roma ha entrado cuarto en esta etapa y es ya tercero en la general a poco más de 20 minutos, manteniéndose a la expectativa por si los dos líderes cometen algún error.


Sainz entró séptimo y se mantiene en carrera a pesar de ciertas dudas por sus molestias de cuello del día anterior. El español apoyará a Peterhansel y Despres en su lucha por la victoria.



Protagonistas:

Stéphane Peterhansel

"Hemos cambiado de decorado hoy. No había dunas sino valles y mesetas con mucho fesh fesh. Debajo de esta harina había muchas piedras ocultas. Ha sido muy complicado y va a ser infernal para quienes siguen. Al tratarse de una etapa maratón, teníamos que cuidar bien el coche, pues ni David ni yo somos precisamente ases de la mecánica. ¿Lo que nos espera? Habrá que saber lidiar con bloqueos en la arena, la navegación... La segunda semana, con la subida desde Arequipa hasta Lima, va a ser más complicada que esta primera parte del rally."



Nani Roma


"Ha sido una etapa complicada, con mucho fesh-fesh y piedras, si bien el coche está entero. De momento todo está bien y nos está permitiendo hacer la carrera que queríamos”.



Clasificación etapa

1. Nasser Al-Attiyah (Toyota), 3h 38:49

2. Stephane Peterhansel (Mini), a 1:52

3. Kuba Przygonski (Mini), a 8:32

4. Nani Roma (Mini), a 8:49

5. Sebastian Loeb (Peugeot), a 12:23

7. Carlos Sainz (Mini) a 24:44



General

1. Nasser Al-Attiyah (Toyota), 12h12:57

2. Stephane Peterhansel (Mini), a 8:55

3. Nani Roma (Mini), a 20:51

4. Kuba Przygonski (Mini), a 22:17

5. Yazeed Al-Rahji (Mini), a 24:59

6. Sebastien Loeb (Peugeot), a 50:22

7. Cyril Despres (Mini), a 50:31