Update CMP

Daihatsu D-X Concept, el “transformer”

Por Betsabé , 18/11/2011
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona DAIHATSU
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Daihatsu D-X Concept, el “transformer”
Daihatsu presenta, en el Salón de Tokio, el D-X Concept, un prototipo que tiene la capacidad de cambiar de imagen totalmente, intercambiando algunas de las piezas de su carrocería, fabricadas con resina.

   La base de este “concept” de Daihatsu es un chasis que mide 3,3 metros de largo, 1,4 metros de ancho y 1,3 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,2 metros. El motor es un bicilíndrico de motocicleta con turbo e inyección directa.


   Los paneles de la carrocería pueden modificarse a antojo del propietario. La configuración estándar es roadster biplaza, pero reemplazando sus paneles de resina por otros, se puede lograr una configuración comercial o, incluso, la de un todoterreno, acompañado de un kit de suspensión con más altura libre al suelo.


   Sin embargo, es un prototipo que no llegará a los mercados. Es una contradicción tratar de vender un coche deportivo, como es una de las modalidades de este Daihatsu D-X Concept, cuando lo que encontramos bajo el capó es un diminuto motor de 0,66 litros turbo con inyección directa de combustible.