Dacia Sandero lideró el mercado español de particulares en 2017

Por GNaya , 25/01/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Dacia
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona SANDERO
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Dacia Sandero lideró el mercado español de particulares en 2017
El Sandero de Dacia fue el coche más vendido entre particulares durante el pasado año 2017. ¿Qué modelos han liderado el resto de segmentos?

Dacia tiene el honor de poder decir que su Sandero fue el coche más vendido entre particulares en el mercado español durante el pasado año 2017. Así, excluyendo flotas, ventas a empresas, y automatriculaciones, los conductores españoles han apostado firmemente por el Dacia Sandero el pasado 2017, superando a los modelos que lideran la clasificación global (con flotas, alquileres…etc): Seat León, Seat Ibiza, Renault Clio y Nissan Qashqai.


De acuerdo con las cifras que manejan desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), el Mercedes Clase E ha sido el modelo ‘premium’ más vendido en el mercado nacional, con 783 vehículos. Muy lejos de las cifras del Seat León, que con 15.195 unidades es el coche compacto/medio más vendido en España sólo entre particulares, así como el de mayor venta total con 35.316 vehículos.


Dentro de los vehículos propulsados por energías alternativas, el gran triunfador del pasado 2017 ha sido el eléctrico Renault ZOE, con 1.354 unidades. Asimismo, la marca francesa ha sido reconocida como la marca automovilística que mayor venta total acumuló en España el 2017, con 101.503 unidades. Más de la mitad, concretamente 59.103 vehículos, fueron a manos de particulares.