Update CMP

Conforauto lanza una campaña informativa del etiquetado de neumáticos

Por HecGalan , 20/02/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

Conforauto lanza una campaña informativa del etiquetado de neumáticos
Conforauto Hankook Masters, la red de talleres líder a nivel nacional ha decidido lanzar una campaña informativa en la que explica en qué consiste la Etiqueta Europea de Neumáticos.

Tras cinco años de vigencia de la Etiqueta Europea de Neumáticos, aún desconocemos para qué sirve y en que consiste el etiquetado de los neumáticos. Por ello, desde Conforauto han lanzado esta campaña informativa a modo recordatorio.


Desde Conforauto recuerdan la información que aporta el etiquetado, como el consumo de combustible. Y es que, el 20% del consumo de combustible depende del tipo de neumático, así pues, un índice de rodadura bajo hace que se caliente menos, y así reduce el consumo. Para ello se establece en el etiquetado unas categorías que van desde a la “A” a la “G”, siendo la primera la más eficiente y la última la menos. Entre ambas categorías hay una diferencia de consumo de 1/2 litro por cada 100 km, suponiendo al cabo de la vida útil un ahorro de 200 litros.



Otro de los aspectos que refleja la etiqueta es el agarre sobre mojado, es decir, un medidor de la distancia de frenado a 80 km/h sobre pavimento mojado, entre categorías se sitúa entre 3 y 6 metros, siendo la “A” la mejor y “G” la peor, con una diferencia entre ambas de 18 metros. Sin embargo, desde Conforauto sugieren elegir un neumático equilibrado porque un mayor agarre supone un mayor consumo, y viceversa, un menor agarre supone menor consumo.



Y el tercer índice que aparece reflejado en la etiqueta es el nivel de ruido, que mide los decibelios(dB) desde el exterior del coche. Para el estudio del ruido se establece una clasificación en 1 onda, 2 ondas y 3 ondas, siendo la primera la menos ruidosa y la última la más. La primera de las ondas cumple con la normativa actual y está 3dB por debajo del máximo autorizado en 2016, la dos cumple ambas normativas y, por último, la tercera cumple la normativa europea, pero es demasiado ruidosa para la del 2016.



Además, con la última actualización de la normativa, desde Conforauto informan que desde el pasado 1 de mayo de 2017 no se pueden comercializar neumáticos con clasificación G en Consumo de Combustible (RR) en C1 Y C2( Tursimo y Camioneta) y clasificación F en agarre mojado(WG) en C1 y que hayan sido fabricados con fecha anterior al 1 de noviembre de 2014.


Con esta campaña, Conforauto, al igual que el RACE, quiere aumentar el conocimiento y concienciacióndel conductor para mejorar la eficiencia económica y medioambiental, así como la seguridad en carretera a la hora de elegir el neumático.