BMW “¿Te gusta aprender?”, una oportunidad única

Por GNaya , 09/10/2013
comparte:



Últimas Noticias

BMW “¿Te gusta aprender?”, una oportunidad única
BMW Ibérica, la Universidad de Alcalá y la Fundación Universidad Empresa han presentado a los 27 jóvenes españoles seleccionados para participar en el programa “¿Te gusta aprender?”. Pasarán 12 meses de beca remunerada en la central de BMW en Munich.

Un total de 5.500 fueron las candidaturas a optar a la beca de 12 meses para formarse en la central de BMW en Munich (Alemania) del programa “¿Te gusta aprender?”, pero sólo 27 han sido los seleccionados. Llegados desde diferentes áreas geográficas de España, llevan ya unos días conociéndose en Madrid y el próximo domingo partirán hacia Munich, donde les espera una oportunidad única, más si cabe teniendo en cuenta la coyuntura económica por la que atraviesa nuestro país.

Y es que el ‘pack’ que podrán disfrutar durante su estancia en tierras teutonas está más que completo. Empezando por el ‘premio gordo’ de la iniciativa, una beca remunerada de un año en la sede central de BMW en Múnich para formarse en diversas áreas como Desarrollo, Comunicación, Ventas o Marketing - cada uno de los 27 tendrá un departamento de destino diferente-. Todos ellos dispondrán de alojamiento pagado, así como lo estarán los billetes de avión de ida y vuelta, a lo que habrá que sumar una ayuda mensual para el transporte y la realización de un Máster con el que obtendrán el título de Experto Professional Development por la Universidad de Alcalá. 

Con estas condiciones, no es de extrañar el ambiente festivo y la ilusión que se podía sentir en cada uno de los participantes en el programa durante la presentación oficial que tuvo lugar esta mañana en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares –Madrid-. Al igual que el resto, esta misma sensación transmitía Laura, estudiante de periodismo de 22 años de edad destinada a la beca del Departamento de Prensa en BMW Munich que nos reconoció que se encuentra ante “una oportunidad increíble”Además, el programa pone a disposición de los participantes un curso completo de alemán intensivo durante los 15 primeros días que continuará con clases semanales hasta el final de la beca. En el caso de Laura, cuenta con la ventaja de tener un nivel muy alto de alemán, pues su madre es originaria del país centroeuropeo. “Mi madre es alemana, entonces tengo la ventaja de que el idioma no va a ser tanta barrera”. De todas formas, asegura que acudirá igualmente a los cursos, pues “hay varios niveles para trabajar especialmente gramática y ortografía. Siempre se puede mejorar”. Preguntada por qué espera sacar de esta experiencia, responde sin titubeos: “Sobretodo, ver cómo funciona una multinacional, cómo trabajan por dentro y ser como una esponja, absorber todo lo que pueda aprender y aprovechar al máximo el año”. 

A través de esta iniciativa, BMW reafirma su apuesta por el talento de los jóvenes españoles y establece los puentes necesarios –y por qué no decirlo, cada vez más débiles en España- para estrechar los lazos entre universidad y empresa. En esta línea se pronunció Fernando Martínez Gómez, director gerente de la Fundación Universidad Empresa al resaltar en rueda de prensa la importancia de promover programas como “¿Te gusta aprender?”, en los que “la colaboración entre la universidad y la empresa ha demostrado su eficacia en la búsqueda de soluciones que contribuyan de manera real a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes”. Esperemos que no sea el último, que otras compañías tomen ejemplo y, por supuesto, que el año que viene nos encontremos con una nueva edición del programa “¿Te gusta aprender?”, impulsado por el Grupo BMW.