BMW abre la puerta a los híbridos enchufables con un X5

Por Ignacio Muela , 24/06/2015
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona BMW
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona X5
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

BMW abre la puerta a los híbridos enchufables con un X5
El fabricante automovilístico BMW ha anunciado el lanzamiento del X5 xDrive 40e para el próximo mes de septiembre. Se trata de la primera versión híbrida enchufable del modelo, y su precio se situará en torno a los 68.000 euros.

BMW prepara su entrada en el segmento de los híbridos enchufables con el X5 PHEV. En primer lugar, llama la atención que la autonomía de su motor eléctrico es inferior a la de otros modelos de la competencia, si bien la firma justifica esto asegurando que unas baterías más grandes hubieran impedido emular el dinamismo, habitabilidad y comodidad de la que hace gala el resto de la gama X5.


Las baterías, que se colocan debajo del suelo del maletero, hacen perder tres centímetros de altura a este coche, resintiéndose también la capacidad de carga del maletero, que pasa de 650 a 500 litros de capacidad máxima. Por su parte, el peso solo aumenta en cien kilos.


El BMW X5 xDrive 40e combina un motor gasolina 2.0 turbo con un propulsor eléctrico para ofrecer una potencia conjunta de 313 caballos en un amplio rango de revoluciones. Esta versión es equiparable a la variante X5 xDrive 40d, cuyo motor diésel ofrece la misma potencia que la combinación de los dos motores de la versión PHEV.


La versión híbrida enchufable será incluso más barata que su homóloga diésel. El BMW X5 PHEV tendrá un precio aproximado de 68.000 euros, mientras que la versión 40d tiene un precio de partida de 72.900 euros. En cuanto a consumo, la versión híbrida enchufable homologa un consumo de 3,3 litros a los cien, casi la mitad que su hermano diésel.


Respecto a sus prestaciones, el X5 xDrive 40e acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h. La versión híbrida enchufable se queda cerca de las prestaciones declaradas por el 40d: 236 km/h de velocidad punta y aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.


El BMW X5 PHEV está pensado para optimizar el consumo sin poner en entredicho sus prestaciones. Para ello, en la consola central incorpora un botón eDrive que nos permite escoger entre tres modos de conducción. En modo Auto eDrive, el vehículo combina de forma inteligente la utilización de los motores de combustión y eléctrico para ofrecer la mayor eficiencia posible. El coche interpreta nuestras preferencias de conducción en cada momento en función de la velocidad o del uso del pedal del acelerador, ofreciendo más protagonismo al propulsor eléctrico o al de combustión.


La función Max eDrive desactiva el motor de combustión, siendo el eléctrico el único elemento que mueve el vehículo. En este modo de conducción no se pueden superar los 120 kilómetros por hora y presenta una autonomía de 31 kilómetros, algo inferior a modelos similares de la competencia, como ya hemos comentado anteriormente.


El tercer modo de conducción se llama Save y ha sido concebido para mantener la carga de las baterías en el 50% como mínimo. Conduciendo en este modo, el motor eléctrico no se utilizará si la carga está por debajo de la mitad salvo en una aceleración brusca puntual. El propulsor de gasolina funcionará como generador siempre que el motor eléctrico esté por debajo de la mitad hasta llegar a dicho nivel de carga. Dicho modo está pensado para cuando prevemos que necesitaremos el propulsor eléctrico, pero no disponemos de tiempo para cargar las baterías.


En BMW han incorporado un sistema de gestión inteligente de la energía para este X5 híbrido enchufable. Dicho sistema predice, a partir de la dirección introducida en el navegador, cuál es la manera más eficiente de llegar a nuestro destino. Para ello tiene en cuenta factores como la orografía del terreno, atascos, o los límites de velocidad entre muchas otras variables.


Así, el BMW X5 xDrive e40 llegará en septiembre para ofrecer una revolucionaria experiencia de conducción. Esta variante permitirá a todo aquel que tenga la posibilidad de recargar las baterías a diario tener un automóvil realmente eficiente, con un plus de potencia en amplios rangos y con el dinamismo, confort y distinción que caracteriza a este modelo.