Audi actualiza sus R8 Coupé y Spyder

Por GNaya , 24/10/2018

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Audi
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona R8
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Audi actualiza sus R8 Coupé y Spyder
El fabricante automovilístico alemán Audi lleva a cabo una profunda actualización de su deportivo R8 tanto en la versión de carrocería Coupé como Spyder.

Aire fresco para los Audi R8 Coupé y Spyder. La marca alemana anuncia una profunda actualización en las dos carrocerías de su deportivo que incluye retoques de diseño y, sobre todo, un nuevo y potente motor V10 disponible en dos variantes de potencia.



Y por él mismo empezamos a resumiros las novedades que estrena ahora el R8, un propulsor V10 atmosférico que se vale de la misma tecnología de competición que montan los R8 LMS GT3 y R8 LMS GT4. Así, el motor equipa un radiador encargado de controlar la temperatura del aceite del motor, suministrado desde un cárter seco. Gracias a esta suerte de ‘principio de lubricación’, derivado como decimos de mecánicas de competición, es posible que el motor vaya alojado en una posición muy baja, lo que deriva en un bajo centro de gravedad que, como sabréis, repercute siempre en mejores prestaciones dinámicas.


También se han ejecutado diversas modificaciones en la suspensión, orientadas a la obtención de una mayor estabilidad y precisión, así como en la asistencia, con reajustes en la dirección dinámica opcional y en la servodirección electromecánica.



El deportivo de Audi ha depurado también su sistema de frenado, siendo ahora capaz de detenerse hasta 1,5 metros antes que los anteriores R8 partiendo de los 100 km/h, al tiempo que Audi habla de una distancia de retención de 200 km/h a parado que se ve reducida en 5 metros gracias, entre otros factores, a una más eficaz acción del control electrónico de estabilidad (ESC).


Tanto el Audi R8 Coupé como el R8 Spyder estarán disponibles para reserva desde principios de 2019, mientras su llegada a los concesionarios europeos, por supuesto incluidos los españoles, está prevista para el primer cuatrimestre del próximo ejercicio.