Audi A4 E-Tron Concept. Un SUV compacto eléctrico para 2020

Por Fede Asensio , 05/03/2019

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Audi A4 E-Tron Concept. Un SUV compacto eléctrico para 2020
Audi ha presentado en Ginebra el Audi A4 E-tron Concept, su futuro SUV eléctrico compacto con tracción integral quattro, basado en la nueva plataforma MEB, específica para modelos eléctricos.


El Audi Q4 e-tron concept mide 4,59 m de longitud, 1,90 m de ancho y 1,61 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,77 m. Está dotado de dos motores eléctricos que rinden una potencia total de 225 kW, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.


El motor eléctrico trasero tiene una potencia de 150 kW y entrega un par de 310 Nm; el motor delantero puede suministrar hasta 75 kW y 150 Nm, para una potencia total de 225 kW. Admite cargas con un máximo de 125 kW de potencia, pudiendo recargar el 80% de la capacidad de su batería en poco más de 30 minutos. Ésta va colocada en la parte inferior del coche, de gran tamaño, tiene una capacidad de 82 kW/h y ocupa prácticamente todo el espacio existente entre los dos ejes, en la parte inferior del coche.



En la mayoría de los casos, el Audi Q4 e-tron concept utiliza principalmente el motor eléctrico trasero, de tipo síncrono con excitación permanente, para lograr la máxima eficiencia, y el par se distribuye al eje trasero parcialmente. Si el conductor demanda más potencia de la que el motor eléctrico trasero es capaz de suministrar, el sistema de tracción total hace funcionar el motor delantero –de tipo asíncrono– para redistribuir el par según se requiera. Esto sucede de manera predictiva, incluso antes de que se llegue a producir una pérdida de tracción sobre firme de baja adherencia, en curvas a gran velocidad o en situaciones en las que el coche subvira o sobrevira.


La pantalla del Audi virtual cockpit del Audi Q4 e-tron con los elementos más importantes relativos a la velocidad, el nivel de carga y la navegación, va ubicada tras el volante. El head-up display de gran formato con función de realidad aumentada es nuevo: puede mostrar información gráfica de relevancia, como por ejemplo flechas direccionales de giro, directamente sobre la carretera.


La llegada del Audi Q4 e-tron está prevista para finales de 2020 y anuncia una autonomía de 450 km.



Ofensiva eléctrica Audi: doce modelos 100% eléctricos hasta 2025


Hasta 2025, Audi ofrecerá doce coches de propulsión completamente eléctrica en sus principales mercados, y se espera que un tercio de las ventas para esa fecha corresponda a modelos electrificados.


Los SUV de esta gama incluyen el e-tron y el e-tron Sportback, que hará su debut en 2019. Además, habrá otros modelos con carrocerías más clásicas, tipo Avant y Sportback.


El Audi e-tron GT concept, un coupé muy dinámico y de altura reducida, fue presentado en el Salón de Los Angeles de 2018. La tecnología en este coche se ha desarrollado en colaboración con Porsche; el diseño y el carácter, en cambio, tienen el inconfundible ADN de Audi. El proyecto se hará realidad al convertirse en un vehículo de fabricación en serie a finales de 2020.


La plataforma premium eléctrica (PPE) es otro desarrollo conjunto especial de Audi y Porsche, que servirá de base para modelos Audi con motor eléctrico pertenecientes a los segmentos B, C y D de gran volumen.