Aston Martin V8 Cygnet, un sueño hecho realidad

Por CarlotaSN , 13/07/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Aston Martin
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Aston Martin V8 Cygnet, un sueño hecho realidad
La marca inglesa ha creado, a petición de uno de sus clientes, un nuevo modelo para la división “Q by Aston Martin”, un Cygnet con mucha más garra y potencia. Una pieza de colección única.


Aston Martin V8 Cygnet es, lo que la marca ha denominado, el “urbano definitivo”. Una imagen nueva y acorde a un coche de competición.


Con un poderoso propulsorV8 de 4.7 litros y 430 CV, procedente de la anterior generación del Vantage S. Es capaz de acelerar de 0 a 60 mph (0 a 96,5 km) en sólo 4,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 273 km/h, 60 km/h más rápido que el Cygnet convencional.





Una potencia que llega a sus neumáticos Bridgestone 235/40/19 delante y 275/35/19 detrás, controlada a su vez con unos discos de freno de 380 mm fijados con pinzas monobloque de seis pistones en la parte delantera y discos de 330 mm sujetos con pinzas monobloque de cuatro pistones en la parte trasera.


A pesar de estas cifras, no es precisamente ligero, y es que su peso es de 1.375 kg.


Destaca el ancho adicional de los pasos de rueda y el paso de unas llantas de 16 a 19 pulgadas, además de la adhesión de una malla negra en la parrilla delantera.





En su parte trasera podemos observar un novedoso sistema de escape con tubos gemelos centrales.





Su interior cuenta (además de la jaula antivuelco) con un sistema completo de extinción de incendios que cumple con el reglamento FIA y unos asientos Recaro con arnés de cuatro puntos. El volante, cubierto de Alcantara, es extraíble y tras él podemos ver la abundante presencia del carbono en el resto de los instrumentos del coche.




Este nuevo modelo se podrá ver en el Goodwood Festival que se celebrará este fin de semana.