Así es el nuevo Honda CR-V VETC TURBO 2018

Por CarlotaSN , 19/07/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Honda
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona CR-V
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Así es el nuevo Honda CR-V VETC TURBO 2018
Con unas características exclusivas y mejoradas, la nueva generación del SUV compacto más vendido del mundo busca superar todas las expectativas del mercado.


La última versión del Honda CR-V es símbolo de calidad superior gracias a su una amplia gama de sofisticadas tecnologías. Una evolución en todos los aspectos, ofreciendo más confort, comodidad y conectividad que nunca.


Un modelo que se convierte ya en el quinto de esta gama y cuya llegada al mercado está prevista para este otoño.


Un diseño exterior renovado y que incorpora la nueva generación de la estructura de la carrocería exclusiva de Honda ACE (del inglés Advanced Compatibility Engineering, ingeniería de compatibilidad avanzada), que emplea una red de elementos estructurales conectados para distribuir la energía de un posible impacto de manera más uniforme.




Destacado por un ligero aumento de tamaño, con unos pasos de rueda más anchos y atléticos y un aumento entre sus ejes en 30mm, unos contornos más definidos en el capó y en los paneles traseros, así como el frontal distintivo de los últimos modelos de Honda, con sus característicos faros y parrilla «solid wing» e iluminación LED de serie; todas estas características le aportan un aspecto más robusto y hacen posible, a la vez, un interior mucho más espacioso. A su vez, la combinación de neumáticos y llantas de mayor tamaño, (en función de la versión, el CR-V incorpora llantas de 17, 18 o 19 pulgadas), y las versiones más altas de la gama irán equipadas con techo solar de serie.


Además, se caracteriza por un voladizo trasero más corto y dos tubos de escape dobles confieren un aspecto más atlético al vehículo. El paragolpes frontal, con una superficie más limpia en comparación al modelo anterior, delimita una fina parrilla en el bastidor delantero.


El interior, como hemos comentado, es más amplio e incluye, por primera vez, la opción de siete asientos en las versiones de gasolina con tracción 4X4. El panel de instrumentos de marcada orientación horizontal y la disposición del salpicadero favorecen la sensación de amplitud en la cabina. El elegante diseño logra una sensación de fuerza y robustez, mientras que la amplia gama de materiales táctiles utilizados refuerza el ambiente de calidad superior.




Un suave panel recorre el ancho de la cabina, atravesado por un realce negro brillante. Las secciones superiores de los paneles de las puertas presentan cubiertas suaves para un mayor confort del conductor y los pasajeros. Honda ha aumentado el espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas delanteras elevando las partes más bajas del salpicadero.


Destaca la moldura suave y sofisticada, con efecto madera, de los paneles de las puertas y la parte inferior del salpicadero proporciona un toque de color natural. La moldura de brillo metálico embellece los biseles de la ventilación, el borde del volante, los tiradores de las puertas y el panel del climatizador, añadiendo un acabado moderno. La tapicería de primera clase de los asientos es de un elegante tejido negro, y también está disponible una suave tapicería de cuero de alta calidad en negro o marfil para las versiones altas de la gama.


Honda ha racionalizado el diseño de la pantalla en comparación con el CR-V de la generación anterior, y ahora sólo cuenta con una pantalla táctil central, además de la interfaz de información para el conductor (DII) de 7 pulgadas que puede verse a través del volante. El diseño del mando de control también se ha simplificado, con un sencillo grupo para la gestión del aire acondicionado situado debajo de la pantalla táctil.


El mejor ángulo de visión de la carretera de su clase se logra gracias a la reducida sección de los montantes A, que son 10 mm más estrechos que los del modelo anterior, mejorando así el ángulo de visión exterior. Honda ha sido capaz de mantener las características de seguridad de los montantes utilizando acero de ultra-alta resistencia. La visión de la carretera sobre el capó también se ha mejorado gracias a la reducción de 60 mm de la zona de la carrocería no visible para el conductor.




Dispone, además, de un maletero de dos posiciones que permite una superficie plana para cargar objetos voluminosos, y un portón trasero eléctrico “manos libres” que permite acceder con comodidad a la carga.




Unas funciones inteligentes que hacen del nuevo CR-V un vehículo más fácil de utilizar todos los días. Con esta tecnología es posible también programar la altura de apertura del portón trasero para evitar su choque con techos bajos. El sistema Honda Sensing,de serie en toda la gama, es uno de los paquetes más completos de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa de su clase, que utiliza una combinación de información del radar y la cámara para asistir al conductor.


Se incluye también, un sistema de frenada de emergencia, detección de peatones, control de crucero inteligente y adaptativo según las circunstancias del tráfico, sistema de reconocimiento de señales… y un amplio etcétera.


Por otra parte, la integración con Apple CarPlay permite incorporar la funcionalidad iPhone a la experiencia de conducción, proporcionando la interfaz mediante la pantalla del CR-V. Los conductores pueden recibir indicaciones, efectuar llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música desde la pantalla táctil o mediante los comandos de voz de la aplicación Siri de Apple.


Android Auto se ha diseñado para que los conductores puedan usar sus smartphones con Android de una manera más sencilla e intuitiva, bien mediante la interfaz táctil o de voz, lo que minimiza las posibilidades de distracción. Las funciones compatibles son Google Maps, Google Now, mensajería, música y otras muchas aplicaciones populares, según cada mercado.


Basándose en las marcas premium del segmento, Honda ha querido ofrecer una mejor calidad de marcha, respuesta de la dirección, control de la carrocería y gestión de ruido, la vibración y la rumorosidad (NVH)


El nuevo Honda CR-V es el vehículo con la aerodinámica más eficiente de su clase, y ha sido desarrollado a través de una combinación de mecánica de fluidos computacional, pruebas en túnel de viento con modelos a escala, y el primer túnel de viento Honda a tamaño real en incorporar una cinta de desplazamiento.


El nuevo CR-V incorpora el motor de gasolina VTEC TURBO de 1,5 litros, empleado por primera vez en el último modelo de Honda Civic, y adaptado para equipar un turbocompresor diseñado en exclusiva para el CR-V.


Con cuatro cilindros, el Honda CR-V 1.5 VTECT Turbo se puede combinar con una caja de cambios manual de seis marchas y tracción delantera. En este primer caso, la cifra total de potencia máxima anunciada es de 173 CV a 5.600 rpm con un par máximo de 220 Nm disponibles entre 1.900 y 5.000 rpm. En términos de consumo y emisiones contaminantes, la cifra nipona anuncia un gasto medio de gasolina de 6,3 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 143 g/km.




La otra versión disponible del motor 1.5 VTECT Turbo del Honda CR-V 2018 es la que combina la tracción integral permanente AWD y un nuevo cambio automático CVT de variador continuo. En este caso, la potencia declarada es de 193 CV a 5.600 rpm y un par máximo de 243 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm. En cuanto a datos de eficiencia, se anuncia un consumo mixto de 7,1 l/100 km y 162 g/km de CO2.


Para la versión con cambio manual y tracción delantera, el Honda CR-V 1.5 VTEC Turbo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos con una velocidad máxima de 211 km/h. En el caso de combinarse con el cambio CVTy la tracción AWD, la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 10 segundos y la velocidad máxima se sitúa en los 200 km/h.


Los clientes pueden elegir entre ocho colores para la carrocería: Rallye Red sólido, Lunar Silver, Modern Steel, Cosmic Blue y Premium Crystal Red metalizados, además de Platinum White, Crystal Black y Premium Agate Brown perlados.