Así es el nuevo BMW Z4

Por CarlotaSN , 19/09/2018

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona BMW
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Así es el nuevo BMW Z4
La nueva generación del roadster de BMW en todo su esplendor estará presente en el Salón del Automóvil de París 2018.


Tras conocer el mes pasado la primera edición de este modelo durante la celebración del Pebble Beach Golf Links, en Monterrey, California, el fabricante alemán de gama alta da a conocer ahora más detalles de este BMW Z4, un deportivo premium descapotable con capota clásica de lona, con un diseño de carrocería superdeportivo y un interior centrado en el conductor.


Este biplaza destaca por la posición centrada de sus asientos y una distancia entre ejes más corta para conseguir una mayor agilidad, además de unas vías más anchas que su predecesor.


El nuevo BMW Z4 combina su destreza deportiva sobre el asfalto con una gran cantidad de elementos avanzados de equipamiento de primera clase, en frentes como la asistencia al conductor, operatividad y conectividad.


Su diseño exterior destaca por una apariencia baja, deportiva y compacta, tanto con el techo blando desplegado como con él puesto. Siendo elemento muy característico el nuevo diseño de rejilla de la parrilla y una posición vertical de los faros que se añaden de esta manera por primera vez. Equipado con faros LED de serie y unos faros LED adaptativos opcionales tanto para la luz de carretera no deslumbrante y las luces de curva.



Comparado con su predecesor, el nuevo BMW Z4 ha crecido 85 milímetros de longitud, hasta los 4.324 milímetros, es 74 milímetros más ancho (ahora 1.864 milímetros) y 13 milímetros más alto (1.304 milímetros). Se ha reducido la distancia entre ejes en 26 milímetros (ahora, 2.470 milímetros), y se han aumentado las vías notablemente (1.609 milímetros en la parte delantera, 98 mm. más, y 1.616 milímetros en la parte trasera, 57 mm. más) para aumentar la agilidad.


La estructura de la carrocería y los soportes del chasis tienen una rigidez notablemente más alta, mientras que el nuevo diseño de los ejes delantero y trasero le da al coche un toque deportivo, al mismo tiempo que garantiza altos niveles de confort. La posición centrada de los asientos, el bajo centro de gravedad y el peso minimizado contribuyen al dinamismo del nuevo BMW Z4.


El alargado capó, se extiende sobre los pasos de rueda de estilo "concha", tan característico de deportivos clásicos. Las uniones en los lados del capó se funden en la característica línea superior que se dibuja a lo largo de los flancos hasta las luces traseras.


La toma de aire situada detrás de los pasos de rueda delanteros y el alerón integral de la tapa del maletero, además de las ópticas en forma de L y el difusor, marcan la imagen de la parte trasera del coche.


En el interior encontramos un estilo moderno y muy BMW con un marcado enfoque hacia el conductor, las líneas que van hacia delante con un impulso dinámico y paneles de control claramente estructurados. Se han reducido los embellecedores para obtener un aspecto más purista del habitáculo y los contornos del panel de las puertas hacen eco de algunos de los elementos gráficos de los laterales exteriores.



Tanto el conductor como el pasajero se acomodan en asientos deportivos específicos de este modelo y con reposacabezas integrales. El BMW Z4 está tapizado en cuero Vernasca de serie, mientras que el BMW Z4 M40i tiene un interior de cuero y Alcántara. El cortavientos se ajusta entre las barras antivuelco fijas. El espacio de almacenamiento detrás de los asientos, los posavasos debajo de la cubierta del reposabrazos central (que se abre en dos secciones con una división longitudinal) y guanteras grandes en las puertas, suman aspectos prácticos al interior. La capacidad del maletero es de 281 litros, tanto con la capota abierta, como cerrada; un aumento de más del 50 por ciento en comparación al modelo anterior.


Con una unidad de 3.0 litros y seis cilindros en línea, con tecnología TwinPower Turbo de M Performance, el motor de 250 kW/340 CV genera un par máximo de 500 Nm y propulsa al roadster desde 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Además, la alineación de propulsores se completa con un par de unidades de cuatro cilindros y 2 litros. En el nuevo BMW Z4 sDrive30i el motor ofrece 190 kW/258 CV y 400 Nm lo que le permite completar la carrera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. En el nuevo BMW Z4 sDrive20i, mientras tanto, la potencia máxima de 145 kW/197 CV y el par máximo de 320 Nm se traducen en un tiempo de 0 a 100 km/h de 6,6 segundos.





Las tres unidades de potencia equipan un filtro de partículas de gasolina para reducir aún más las emisiones, y todas las variantes del modelo cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP.



Por su parte, la tecnología de chasis en el nuevo BMW Z4 ha sido completamente diseñada para una agilidad y dinámica de conducción supremas, e incluye un eje de doble brazo de nuevo diseño en la parte delantera y un eje trasero de cinco brazos que debuta en un roadster de BMW, una combinación con la que consigue el equilibrio perfecto entre deportividad y confort de marcha.



En lo que a tecnología se refiere, este nuevo BMW Z4 dispone de sistemas de asistencia a la conducción, avisos de colisión y peatones con función de frenado en ciudad y sistemas de aviso de salida de carril, así como asistentes de estacionamiento, entre otros.


De manera opcional se puede incluir el control de crucero con función Stop & Go, información de distancia, sistema de aviso de cambio de carril, prevención de colisión trasera y alerta de tráfico cruzado, además del Speed Limit Info con información de no adelantar y, el BMW HeadUp display.



Este roadster está disponible, opcionalmente, con el sistema operativo BMW 7.0, que destaca por disponer de funciones digitales de última generación. El sistema BMW Live Cockpit Professional ofrece gráficos personalizables, contextuales y de diseño consistente para el panel de instrumentos y la pantalla de control totalmente digitales, cada uno de los cuales tiene una diagonal de pantalla de 10,25 pulgadas (26 cm). Para garantizar un funcionamiento perfectamente intuitivo y basado en sus necesidades, el conductor tiene la opción de manejar los sistemas a través de la pantalla táctil de la pantalla de control, el controlador iDrive, los botones del volante o el control por voz.


Disponible en nueve tonos de pintura para el exterior y el techo blando de lona en negro de serie y en antracita con efecto plateado como opción, la capota se opera eléctricamente y se puede abrir o cerrar en diez segundos, incluso circulando a una velocidad de hasta 50km/h.