Arranca la segunda edición del Roadshow “Mi ciudad Inteligente”

Por PabloMM , 28/06/2017
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Renault
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Arranca la segunda edición del Roadshow “Mi ciudad Inteligente”
Los geógrafos Eduardo Bustillo y Pablo Rodríguez, iniciarán una ruta de 30.000 km con cero emisiones hasta enero de 2018 a bordo de un Renault ZOE Z.E. 40., visitando las 82 ciudades españolas que pertenecen a la RECI.

Las ciudades pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) se encargan de liderar el cambio, bajo las directrices del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes. Se trata de una Red en continuo crecimiento que avanza hacia Territorios Inteligentes, superando la limitación del espacio urbano para el desarrollo de este tipo de proyectos.


Así pues, ayer arrancó en Valladolid la segunda edición delroadshow“Mi Ciudad Inteligente, un proyecto de análisis y difusión de ciudades inteligentes y de la movilidad sostenible en España. Dos geógrafos vallisoletanos, Eduardo Bustillo y Pablo Rodríguez, comenzaron ayer una ruta 100% eléctrica de 82 ciudades de la Red Española de Ciudades Inteligentes que les llevará a recorrer, con cero emisiones, más de 30.000 km a bordo de un Renault ZOE Z.E. 40. La batería Z.E. 40. ZOE consigue una autonomía homologada de 403 km NEDC, lo que se traduce 300 km en uso real.


Bustillo y Rodríguez, acompañados de los técnicos en la materia de cada uno de los destinos a visitar, recabarán información de los proyectos que se estén llevando a cabo con el objetivo de difundir entre la ciudadanía el concepto deSmart City, poniendo en valor todos los proyectos que definen a las ciudades inteligentes: innovación social, accesibilidad, movilidad sostenible, eficiencia energética y medioambiental, gestión de infraestructuras, etc.


En cada una de las jornadas delroadshow,se tiene previsto un desarrollo similar: la Agencia de la RECI recorrerá la ciudad en V.E tras una presentación institucional del proyecto. A continuación, visitaran a la concesión local en la que se realizará la recarga del Renault ZOE, antes de poner rumbo al siguiente destino. En Valladolid la recarga se ha realizado en el concesionario VASA ARROYO que ha abierto sus puertas a los participantes de esta innovadora iniciativa.