Adiós defintivo al Tata Nano, el coche más barato del mundo

Por CarlotaSN , 16/07/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Tata
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Adiós defintivo al Tata Nano, el coche más barato del mundo
Tras los múltiples intentos fallidos de remontada, el gigante indio se despide de su modelo low cost que desaparecerá del mercado a principios del año 2019.


En 2008 nació Tata Nano, un pequeño coche urbano desarrollado por Tata Motors y que podía adquirirse a un precio muy bajo (inferior a los 2.000 euros) al alcance de las familias más modestas.


Un vehículo destinado a revolucionar el mercado pero que no logró ningún éxito y acabó por convertirse en un auténtico fracaso comercial.


Parte de esta falta de éxito, se debe a su poca fiabilidad en seguridad, ya que muchas de sus primeras unidades tendían a incendiarse. Además, en 2014 no superó las pruebas de choque de Global NCAP, ni en la calificación de protección de adultos ni en protección infantil, con la imposibilidad de instalarle asientos para niños.






Nunca llegó a comercializarse en Europa, aunque sí que había algún plan para colocar en nuestro mercado alguna edición especial. Si que ha llegado hasta otros países asiáticos, donde tampoco ha tenido la acogida esperada y no ha ayudado a mantenerlo en el mercado.


A pesar de ello, el Tata Nano no ha dejado de intentarlo: Se ha actualizado elmotor de gasolina de dos cilindros de 0,6 litros, un motor que ofrecía 37 CV de potencia y que, desde luego, no era para hacer carreras. Y, aun así, JA Motorsport consiguió crear una versión que ofrecíauna potencia de 230 CVgracias a unmotor de 1.3 litros.


El Tata Nano tenía un pequeño motor de 2 cilindros y 625 cc con 37 CV. 


Las versiones más equipadas contaban con aire acondicionado, dirección asistida, airbags, radio y elevalunas eléctrico.


Las medidas del Nano eran 3100 mm de largo; 15000 mm de ancho; 1600 mm de alto y una batalla de 2230 mm. Más grande que el smart fortwo o el Toyota IQ, pero menos que modelos como el Suzuki Alto o el Nissan Pixo.





Un esfuerzo que no ha valido para mucho. La producción de este modelo durante el mes de junio ha sido de una única unidad, aunque en el mismo mes del año pasado se fabricaron 247 Tata Nano, así que los números mandan.
Por ese motivo, no es nada raro que Tata Motors haya anunciado que va a dejar de producir este modelo, aunque todavía estará en su catálogo hasta el próximo año.