A rey detenido, rey puesto en Audi

Por GNaya , 20/06/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Audi
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

A rey detenido, rey puesto en Audi
Tras la detención relacionada con el ’diéselgate’ del hasta ahora CEO de Audi, Rupert Stadler, el consejo de vigilancia de Audi nombra presidente interino a Abraham Schot. La fiscalía alemana tiene 20 sospechosos y se esperan más detenciones.

No cabe duda de que Audi no pasa por su mejor momento. Hace unas semanas, las autoridades alemanas detenían al responsable de motores de la marca, en relación con el escándalo de manipulación de motores diésel. Las mismas investigaciones llevaron el pasado lunes a la Policía hasta el máximo responsable de la marca, el CEO Rupert Stadler, que también ha sido detenido. Registraron su apartamento y aseguraron estar investigando un abanico de 20 sospechosos, entre los cuales se encontraría otro miembro de la junta directiva de la firma de los aros.


Mientras se aclara la situación, el consejo de vigilancia de Audi ha decidido suspender temporalmente a su presidente, Rupert Stadler, de sus responsabilidades corporativas, y ya tienen sustituto. Se trata de Abraham Schot, actual responsable de Ventas y Marketing de la compañía, que pasará a ejercer de presidente interino.


Al parecer, habría sido el propio Stadler quien, tras ser detenido, solicitó se le liberase de sus responsabilidades, tanto al frente de Audi como en sus tareas de consejero de administración en el grupo Volkswagen, donde Schot tomará también, previsiblemente, su relevo.


Vamos camino de los tres años desde que se destapara el llamado ‘Diéselgate’, uno de los escándalos más sonados en la historia de la industria automotriz que todavía tiene tantas incógnitas por despejar como responsabilidades por dilucidar.


A la izquierda, Rupert Stadler; a la derecha, Abraham Schot, nuevo CEO interino de Audi.