¡Vendido! Por 41,6 millones de euros el Ferrari 250 GTO de 1962

Por CarlotaSN , 28/08/2018

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Ferrari
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

¡Vendido! Por 41,6 millones de euros el Ferrari 250 GTO de 1962
Se convierte así en el coche más caro del mundo vendido en subasta pública, por debajo de su estimación más alta 51 millones.


La empresa de subastas de vehículos clásicos RM Sotheby's ha celebrado este pasado fin de semana, en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach (Monterrey, California) una histórica puja en la que un comprador, por supuesto anónimo, se ha hecho con uno de los modelos más especiales de la firma italiana, el Ferrari 250 GTO de 1962, por exactamente 41.612.000 euros.


Ha sido un evento excepcional y que ha superado todas las expectativas ya que no se esperaban superar los 40 millones, además, según explica RM Sotheby's, no es habitual que un vehículo de estas características se lance a una puja pública.



Algo que le hace más especial todavía si cabe es que se trata del número 3.412, tercer Ferrari 250 GTO de un total de 36 unidades producidas, y el primero en contar con una carrocería de Serie I, con una entrada de aire más pequeña para el radiador, conductos de ventilación de frenos más estrechos, cierres del capó y también tomas de aire laterales.


Lanzado en abril de 1962 la empresa italiana de diseño Scaglietti se encargó de darle una imagen más agresiva y le añadió detalles como un alerón trasero o luces intermitentes bajo los faros principales. La piel del 3.412 se presenta en color rosso cina y su interior alberga asientos tapizados en tela de color azul.




Con una trayectoria más que notable en el mundo de la competición con títulos como el Campionato Italiano Gran Turismo de 1962 con el piloto Edoardo Lualdi-Gabardi al volante, o importantes victorias de su categoría en la Targa Florio de 1963 y 1964, este Ferrari 250 GTO cuenta con un motor V12 tipo 168/62 competizione y, aunque la caja de cambios y el eje trasero son los originales de fábrica, el motor de serie fue guardado y convenientemente conservado, y ahora acompaña al coche, aunque no montado. El 3.412 equipa hoy un motor de 250 GT con especificaciones GTO, lo que le permite participar en carreras de clásicos sin miedo a romper un preciado propulsor V12 250 GTO original.


El piloto Edoardo Lualdi-Gabardi, ganador en laTarga Florio, fue uno de los dueños del 250 GTO. Pero quien lo ha mimado hasta ahora ha sido el coleccionista americanoGregory Whitten "Mi viaje con el 250 GTO ha llegado a su fin, pero estoy excitado con que este fantástico coche vaya a ser disfrutado por un nuevo dueño. Legendario, histórico, Santo Grial... Han sido muchos los adjetivos que se han usado para describirlo. Puedo asegurarles que una vez lo conduzcan, entenderán que cada uno de ellos es cierto", afirmó Whitten tras la subasta.


Otro de sus atractivos más destacables es que todavía mantiene el 95 por ciento de sus elementos originales, ya que nunca tuvo ningún accidente, ni sufrió daños importantes.