55 visitantes online | Hay 7636 usuarios registrados
Noticias del sector | Noticias en general | Novedades | Reportajes | Salones |

Volkswagen presenta los nuevos Polo, Golf y Passat Bluemotion

Por CBlanco , 30/10/2009 | Visto: 2218
Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Delicius Compartir en Yahoo Compartir en MySpace Compartir en Meneame Compartir en Technorati Compartir en Facebook


Volkswagen presenta los nuevos Polo, Golf y Passat Bluemotion
El consorcio alemán Volkswagen tiene un objetivo claro, la movilidad sostenible. Los iconos de esta propuesta son las nuevas versiones del Polo, Golf y Passat Bluemotion que tienen consumos muy bajos y unas emisiones todavía más reducidas.
 
Las nuevas versiones BlueMotion se pondrán a la venta en nuestro país en el primer trimestre de 2010 y están equipadas con una tecnología innovadora que se une a los eficientes motores TDI con "Commonrail". En los nuevos modelos se incluyen desde el sistema de recuperación de la energía de frenado, pasando por el sistema Start/Stop, hasta elementos aerodinámicos perfeccionados. El Polo BlueMotion, tiene un consumo de 3,3 litros y sólo unas emisiones de 8,7 gramos por kilómetro, por su parte, el Golf BlueMotion con 3,8 litros y 99 g/km, y el Passat BlueMotion que consume 4,4 litros y emite 114 g/km, es una nueva prueba de la búsqueda de la sostenibilidad por parte de la prestigiosa marca de vehículos.
 
 
En lo referente a los motores, el Polo BlueMotion posee un eficiente TDI 1.2 de 75 CV y el Golf y el Passat que posee un eficiente TDI de 105 CV. Ambos tienen el sistema de inyección 'Commonrail', un nuevo software de gestión y la reducción de revoluciones en el régimen de marcha al ralenti. Incorporan un novedoso sistema de recomendación de cambio de marcha, otro de recuperación de la energía de frenado, el sistema Start/Stop de desconexión automática del motor en paradas prolongadas, los neumáticos de baja fricción y distintas mejoras aerodinámicas en la carrocería.


La tecnología BlueMotion está disponible ya, en nuestro mercado, en algunos modelos de la gama, y se irá introduciendo paulatinamente en diferentes vehículos y motorizaciones. Innovación tecnológica, funcionalidad, altas prestaciones y respeto al medio ambiente combinados a la perfección. Son el Passat TSI EcoFuel y el Passat CC BlueTDI, que forman parte también de la gama más ecológica de Volkswagen.  El Passat TSI EcoFuel posee un motor bivalente 1.4 TSI de 150 CV con cambio automático DSG de 7 velocidades, siendo el primer motor sobrealimentado de inyección directa de gas natural. Su consumo es de tan sólo 4,4 kilos de gas natural cada 1 kilómetros, y la tasa de emisiones de CO2 se sitúa en tan sólo 119 g/km, con una autonomía de más de 9 kilómetros.

En cuanto al Passat CC BlueTDI, con un excelente motor 2.0 de 143 CV, equipa un catalizador SCR para transformar el óxido de nitrógeno contenido en los gases de escape, en nitrógeno y agua, reduciendo de esta manera las emisiones de NOx a menos de 80 mg/km, y cumpliendo la norma de emisiones Euro 6, que entrará en vigor en 2014.
 
 
Modelos (*) / PVP recomendado (euros)
Passat Edition Plus 1.6 TDI 105 CV BlueMotion Technology (BMT) / 25.570
Passat Edition Plus 2.0 TDI 140 CV BlueMotion Technology (BMT) / 28.090
Passat Advance Plus 1.6 TDI 105 CV BlueMotion Technology (BMT) / 27.260
Passat Advance Plus 2.0 TDI 140 CV BlueMotion Technology (BMT) / 29.530
Passat Highline 1.6 TDI 105 CV BlueMotion Technology (BMT) / 27.670
Passat Highline 2.0 TDI 140 CV BlueMotion Technology (BMT) / 30.150

Passat Variant Edition Plus 1.6 TDI 105 CV BlueMotion Technology (BMT) / 26.780
Passat Variant Edition Plus 2.0 TDI 140 CV BlueMotion Technology (BMT) / 29.350
Passat Variant Advance Plus 1.6 TDI 105 CV BlueMotion Technology (BMT) / 28.680
Passat Variant Advance Plus 2.0 TDI 140 CV BlueMotion Technology (BMT) / 30.860
Passat Variant Highline 1.6 TDI 105 CV BlueMotion Technology (BMT) / 29.090
Passat Variant Highline 2.0 TDI 140 CV BlueMotion Technology (BMT) / 31.750

Passat CC 2.0 TDI 140 CV BlueMotion Technology (BMT) / 35.120

Tiguan FWD TDI 140 BlueMotion Technology (BMT) / 28.810
Tiguan FWD TSI 150 BlueMotion Technology (BMT) / 27.360

Nosotros | Foros de coches | Fotos de coches | Vídeos de coches | Seguros coche | Mecánica de coches | Pruebas de coches | Coches nuevos | Coches de segundamano | Competición
Web auditada por OJD y Nielsen