La firma automovilística sueca Saab, recién adquirida por Spyker, pretende forjarse una nueva imagen en el segmento de los pequeños compactos del tipo MINI.
Es evidente que Victor Muller, nuevo dueño de Saab, pretende dar un giro radical a la firma. El presidente aclaró que el nuevo modelo, en el cual se encuentran trabajando, recuperará el espíritu del Saab 92 para irrumpir en un mercado en el que nuevos modelo como el Mito de Alfa Romeo o el DS3 de Citroën están poniéndole las cosas muy difíciles a la firma británica MINI. Según anunció Muller, casi con toda seguridad este vehículo será montado en la fábrica de Coventry, en el Reino Unido.
De esta forma, los planes de reestructuración y lanzamiento de nuevos modelos de Saab pasan por lanzar cuatro modelos nuevos en los próximos años: un 9-3 para la gama media, un 9-5 de gama ejecutiva, un SUV llamado 9-4X con componentes del grupo General Motors que llegará este mismo año y el futuro rival del MINI, que no saldrá a la luz hasta 2013 por lo menos.