MINI, diseño en pequeñas dosis

Por Ángel Amador , 02/08/2010
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Mini
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

MINI, diseño en pequeñas dosis
Los modelos MINI, MINI Clubman y MINI Cabrio hacen de la marca MINI el único oferente de coches selectos del segmento de automóviles pequeños que tiene la gama más variada, atractiva y eficiente. Cualidades que hacen disfrutar más de la conducción.

   Ya han transcurrido nueve años desde el relanzamiento y la nueva gama de modelos MINI mantiene la inconfundible substancia esencial de la marca. Lo mismo se ha aplicado en el caso del modelo MINI Countryman. La nueva gama de modelos MINI, el MINI Countryman y los modelos que ampliarán la gama en un futuro próximo han conseguido afianzar la imagen de coches de carácter original dentro del segmento de los automóviles pequeños y selectos.

   Así. MINI ha aplicado llamativas modificaciones en el diseño, ofreciendo nuevas variantes de motores, agregando una gama completamente renovada de motores diésel e incorporando varias innovaciones en el equipamiento. Las innovaciones aplicadas en los modelos MINI, MINI Clubman y MINI Cabrio realzan el carácter selecto que la marca quiere transmitir. Además, las posibilidades de personalizar los coches acorde con las preferencias de cada cliente, una característica típica de la marca, son ahora más atractivas y amplias que nunca.

   A partir del 18 de setiembre de 2010, la fecha del lanzamiento mundial, la gama de motores de los modelos MINI, MINI Clubman y MINI Cabrio incluirá dos motores diésel completamente nuevos, además de los propulsores de gasolina, que fueron objeto de un extenso trabajo de desarrollo. Los motores de cuatro cilindros se distinguen por su mayor par, mejor eficiencia y funcionamiento más sedoso. Estas cualidades reflejan la gran competencia profesional que tiene el BMW Group en materia de desarrollo de motores.

   Por otro lado, Mini está aplicando el concepto tecnológico MINIMALISM que contribuye adicionalmente a la reducción del consumo y de las emisiones. El nuevo MINI OneD (66kW/90CV) y el nuevo MINI CooperD (82kW/112CV) comparten los mismos valores de consumo y de emisiones. Ambos consumen un promedio de 3,8 litros a los 1 kilómetros y tienen un valor de CO2 de 99 gramos/kilómetro, por lo que marcan un nuevo listón de referencia en materia de eficiencia. El nuevo MINI One D Clubman y el nuevo MINI Cooper D Cabrio, el primer descapotable de la marca con motor diésel, amplían el abanico de modelos de la marca.

   Hay que resaltar la nueva geometría de los paragolpes delanteros que cumple los requisitos necesarios para satisfacer mejor las exigencias, cada vez más estrictas, en relación con la protección de los peatones. Además, todos los modelos están equipados de serie con luces posteriores de tecnología LED y cuentan con luces de freno de funcionamiento dinámico. En combinación con los faros xenón opcionales, se pueden montar faros con reflectores de color negro o adquirir el sistema de orientación del haz de luz según el trazado de las curvas. Al igual que el espejo retrovisor interior, también los espejos retrovisores exteriores pueden estar equipados con el sistema automático antideslumbrante. La iluminación ambiental opcional para el habitáculo cubre un amplio espectro cromático, gracias a la utilización de tres diodos luminosos.

   La renovada estética de los modelos MINI se completa con nuevos colores exteriores y llantas de nuevo diseño. Para los modelos MINI John Cooper Works y MINI John Cooper Works Clubman se ofrece por primera vez el color de contraste opcional Chili Red para el techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. Las propuestas de diseño «Rallye», «Classic» y «Scene» constituyen la base para personalizar cada modelo según el gusto de cada clietne. Estos acabados están constituidos por una armoniosa combinación entre el color exterior, el color del techo, el diseño de las llantas, la tapicería, los listones embellecedores, Colour Lines y otras propuestas estéticas.

   Por último, la calidad de las funciones de entretenimiento y comunicación alcanza un alto nivel, gracias a los nuevos sistemas audio y de navegación que, además, permiten la incorporación de fuentes de música y teléfonos móviles externos. Todos los sistemas audio incluyen una unidad CD compatible con el formato MP3 y una conexión AUX-In. El equipo de radio MINI Visual Boost y el sistema de navegación de MINI están equipados con una pantalla de color de alta resolución, montada en el tablero de instrumentos central, e incluyen un sistema de manos libres vía Bluetooth y un puerto USB de audio.

   Los dos sistemas, combinados con la preinstalación para teléfonos móviles con interfaz Bluetooth y puerto USB, permiten la utilización de aparatos móviles y aprovechar diversas funciones, entre ellas el audio-streaming a través de Bluetooth, la representación en pantalla de las imágenes de los CD originales y, además, diversas aplicaciones innovadoras de ofimática. Adicionalmente es posible utilizar MINI Connected a través de la radio MINI Visual Boost y del navegador MINI. Esta aplicación de entretenimiento en el coche, de características únicas en el mundo, incluye, entre otros, la función de radio a través de la web, permite recurrir a los servicios de Google para funciones de búsqueda local, y utilizar la función Google Send to Car, además de ser posible la recepción de noticias de RSS Newsfeeds. Esta aplicación también cumple los requisitos necesarios para mostrar en pantalla de a bordo diversas funciones de Facebook y Twitter y para enviar mensajes de texto estandarizados.