Lancia ha ampliado la gama de su modelo Delta con la introducción del nuevo propulsor 1.4 MultiAir Turbo de gasolina de 140 caballos de potencia, que monta de serie el sistema Start & Stop.
Esta mecánica fue elegida, recientemente, 'Motor del Año' por su relación entre emisiones de dióxido de carbono y potencia, ya que tiene unos consumos de combustible de 4,7 litros por cada cien kilómetros recorridos.
Este propulsor está asociado de serie con el sistema de arranque y parada del motor Start & Stop, lo que permite experimentar una reducción del consumo y de las emisiones de CO2. Al mismo tiempo, esta mecánica se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades.
La tecnología MultiAir permite aumentar un 12% la potencia máxima, en comparación con un motor tradicional, así como un 15% el par máximo, mientras que los consumos y las emisiones de CO2 se consiguen rebajar hasta un 15%.
Con la introducción del nuevo motor 1.4 MultiAir Turbo de gasolina de 140 caballos, la gama del
Lancia Delta queda conformada por cinco acabados y seis motorizaciones, con potencias que oscilan entre los 120 y los 2 caballos.
Los precios del Lancia Delta en el mercado español se sitúan entre los 20.690 euros del Delta Argento 1.4 T-Jet de 120 caballos y los 32.890 euros de la versión Hard Black 1.8 T de 2 caballos Sportronic.