Instalar relojes adicionales

Por sa , 07/04/2009 | Visto: 73388

Comparte:
Compartir en Delicius Compartir en Yahoo Compartir en MySpace Compartir en Meneame Compartir en Technorati Compartir en Facebook



Instalar relojes adicionales

Manual practico para instalar en tu automóvil relojes de Temperatura, presión de Aceite, voltímetro y Cuenta Revoluciones.

A la mayoría de los que nos gustan los coches, nos gusta verlos con mucha electrónica, botones, luces, etc... Los relojes adicionales no solo son esteticamente atractivos y le dan aspecto de "cabina de avión" a nuestro coche, tambien son muy útiles y pueden ayudarnos a prevenir muchas averías.

Al momento de comprar nuestros relojes, veremos que hay varios modelos y marcas y todo va en el gusto de cada uno y en lo que se quiera invertir en ellos.
Los Autometer son los más utilizados para el Tunning, aunque son unos de los más caros y las unidades de medida son Inglesas.

Temperatura: Hay dos tipos de relojes de temperatura, mecánicos y eléctricos. Es más recomendable utilizar uno eléctrico, debido a que es más fácil de instalar y es más económico.

Para colocar el reloj eléctrico, debemos instalar, el bulbo sensor, en la torre donde está el termostato, si esta no tuviera hecho el orificio para el mismo, deberemos perforarlo y luego hacerle la rosca con un macho de la medida del bulbo. Luego conectamos con un terminal, un cable que debe llegar hasta el reloj, conectándolo en el terminal para el bulbo, el otro terminal (+) del reloj se deberá conectar a la salida de la llave de puesta en marcha, haciendo que el reloj solo funcione cuando el auto esté en contacto.

Aceite: Necesitamos el reloj de presión de aceite, un plástico flexible de 2,5 metros, un flexible de metal de unos 50 cm y un acople T. Deberá ir conectado en el lugar donde está el bulbo que enciende la luz de aceite, deberemos retirar el bulbo y colocar un acople tipo T para poder colocar nuevamente el bulbo, en el otro orificio del acople enroscaremos el flexible de metal, sosteniéndolo sobre el fondo con las chapitas que sujetan el cable que va al bulbo. En el otro extremo del flexible de metal conectamos el de plástico y finalmente lo conectamos al reloj.

Voltímetro: Si comprás relojes nuevos, te recomiendo colocar un voltímetro y no un amperímetro, por varias razones, el amperímetro mide la corriente que está yendo del dinamo o alternador a la batería y no te dará una idea de cuanta carga tiene tu batería, en el caso de que tengas mucho consumo (potencia de audio, faros adicionales, etc. ) tu carga podría estar decayendo y un amperímetro nunca te lo indicaría. Con el voltímetro podrás verificar constantemente como carga tu dínamo o alternador, sabiendo a ciencia cierta si el mismo carga o no en forma correcta. La tensión de la batería deberá ser de 12 V con el motor apagado y sin tener nada encendido y de 13,8 V con el motor acelerado. Nunca deberá superar esta tensión, en caso de que esto ocurra, deberemos reemplazar el regulador de voltaje.
El voltímetro deberá ir conectado a la salida de la llave de arranque, de forma tal que solo funcione cuando el auto esté en contacto.

R.P.M.: El cuenta revoluciones, debe ir conectado al conector de la bobina de encendido que va conectado al distribuidor, también a masa (-) y a la salida de la llave de arranque (+).

Luces de los relojes: En todos los relojes deberemos conectar su carcasa a masa (-) y todos los cables de las bombillas a un fusible adicional de menor amperaje que el que se encuentre en la caja de fusibles y a continuación a la llave que enciende las luces de posición.
 
¿Donde comprar estos relojes en internet?
http://www.bahicar.com/v2/catalogo.asp?nv0=5&cat=1012
 
Suerte!!