General Motors cerrará la marca Hummer

Por GNaya , 26/02/2010
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona HUMMER
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

General Motors cerrará la marca Hummer
Tras fracasar las negociaciones entre el grupo automovilístico estadounidense General Motors y la compañía china Tengzhong Heavy Industrial Machines,que buscaban alcanzar un acuerdo de venta para Hummer, GM ha anunciado el cierre de la marca.

Así lo hizo saber John Smith, vicepresidente de Planificación Corporativa y de Alianzas de General Motors, quien explicó que su compañía anunció hace un año su intención vender Hummer, como parte de su estrategia de centrarse en sus marcas principales -Cadillac, Chevrolet, GMC y Buick-. ‘Hemos considerado un número de posibilidades para Hummer durante el camino, y estamos decepcionados porque el acuerdo con Tengzhong no pueda ser completado’, afirmó.



A su vez, Smith destacó que a partir de ahora General Motors se centrará en los trabajadores de Hummer, con sus concesionarios y proveedores para finalizar la actividad de la empresa de una forma ‘ordenada y responsable’. El consorcio con sede en Detroit explicó que continuará dando todas las garantías a los clientes de la firma de todoterrenos, así como que asegurará el suministro de recambios para los propietarios de uno de estos vehículos en todo el mundo.



Lo cierto es que la ruptura de las negociaciones en relación con la venta de Hummer con Tengzhong se producen después de que ambas compañías hubieran extendido en varias ocasiones los plazos para cerrar un trato. Además, las autoridades manifestaron en diferentes ocasiones sus reticencias al cierre de esta operación.



Con el antecedente del ‘culebrón’ Saab todavía reciente, no resultaría extraño que una oferta ‘in extremis’, como la que realizó Spyker por la filial sueca, salve esta vez la firma de vehículos todoterreno Hummer.