GM no ve solución al cierre definitivo de Saab

Por GNaya , 08/01/2010
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

GM no ve solución al cierre definitivo de Saab
Ed Whitacre, presidente del grupo General Motors, no alberga excesivas esperanzas de cerrar un acuerdo que permita la salvación de la filial sueca Saab. Los plazos que se fija la compañía siguen expirando, el último lo hizo el pasado jueves.
El máximo dirigente de GM explicó, en declaraciones desde la sede de la marca en Detroit, que ninguna de las empresas que han mostrado su interés en Saab, ha presentado un plan de financiación adecuado para acometer una reestructuración de la marca escandinava. Estas declaraciones afectan principalmente al fabricante de superdeportitos Spyker, empresa que en un principio mejor situada se encontraba en la pugna por la filial sueca.
 
Whitacre indicó que, previsiblemente, las plantas de Saab suspenderán su actividad a finales de esta misma semana. ‘Creemos que hemos hecho todo lo humanamente posible’, añadió. El cierre de Saab, compañía que cuenta con más de sesenta años de historia, supondría la supresión de 3.4 puestos de trabajo en Suecia y afectaría a un total de 1.1 concesionarios que comercializan la marca en todo el mundo.
 
Con respecto a la filial de todoterrenos Hummer de la que es propietaria la compañía, el presidente señaló que espera cerrar de forma definitiva su venta al fabricante chino Tengzhong a finales de enero, tras haber alcanzado el pasado junio un principio de acuerdo.
 
General Motors tiene previsto volver a la rentabilidad este mismo año, tras acumular 88.0 millones de dólares en pérdidas desde 1995 hasta el primer trimestre de 28. Para ello contarán con el reciente fichaje de Chris Liddel, ex director financiero de Microsoft, de quién Whitacre anunció que podría ser un candidato para ocupar de forma permanente el cargo de consejero delegado de la corporación automovilística.