La firma japonesa Suzuki ha iniciado la comercialización en el mercado español de su nuevo “buque insignia”, el Kizashi. Este modelo se convierte en el primer automóvil sedán de la marca. Además, Suzuki ha renovado su modelo Swift.
Suzuki ha señalado que el nuevo Kizashi ha sido desarrollado sobre la base del coche de concepto presentado durante el Salón del Automóvil de Frankfurt de 27. El motivo de que se hayan decidido a convertirlo en un modelo de producción en serie fue por la gran aceptación entre el público. Así, la marca nipona ha explicado que este modelo es una nueva berlina deportiva de lujo, que cuenta con un diseño vanguardista y que incorpora un novedoso motor de 2.4 litros que desarrolla una potencia máxima de 178 caballos.
El Kizashi monta un nuevo sistema de suspensión ligero y rígido que permite mejorar la conducción gracias a su estructura flotante. En cuanto a los precios de esta nueva berlina de la firma asiática en el mercado español, podremos encontrar desde los 28.495 euros de la versión Sport con caja de cambios manual y los 31.495 euros del Kizashi 2.4 Sport 4x4 con transmisión variable continua.
Por otra parte, Suzuki ha renovado su modelo
Swift que ahora tiene un diseño actualizado. Así, el nuevo Swift posee unos nuevos faldones laterales y unos paragolpes delanteros y traseros modificados. Además, el portón trasero de este coche ha sido rediseñado, al igual el sistema de iluminación. En la parte interior destaca el nuevo dispositivo de climatización y el sistema de sonido.
Aunque una de las principales novedades del Swift es la incorporación de una nueva mecánica de gasolina de 1.2 litros VVT, que desarrolla una potencia de 94 caballos, que cuenta con un alto rendimiento y tiene un consumo de 5 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de 116 gramos de CO2 por kilómetro. El nuevo Swift tendrá unos precios en el mercado español que partirán desde los 12.595 euros del Swift 5D 1.2 GL MT y los finalizarán en los 15.795 euros del Swift 5D 1.2 GLX AT.