El coche que conduce solo; Volkswagen Temporary Auto Pilot

Por Beatriz Vaquero , 27/06/2011
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Volkswagen
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El coche que conduce solo; Volkswagen Temporary Auto Pilot
El fabricante alemán Volkswagen ha presentado el primer coche que se conduce solo y está dotado de todas las últimas tecnologías de la firma alemana, el Temporary Auto Pilot (TAP). El objetivo es reducir el número de fallecidos en las carreteras europeas.
   Se trata de un sistema de piloto automático, que sirviéndose de tecnologías como el asistente de mantenimiento de carril o el control de crucero adaptativo, permite al vehículo conducirse sin necesidad de que el conductor intervenga hasta una velocidad máxima de 130 kilómetros hora. No obstante, el conductor tiene la posibilidad de activar y desactivar el sistema a su antojo.
 
   El Volkswagen Temporary Auto Pilot es capaz de mantener la distancia de seguridad con otros vehículos, respetar los límites de velocidad establecidos para cada tipo de vía, detenerse en caso de atasco e incluso realizar adelantamientos según las normas de la Unión Europea.
 
   Por su parte, Jürgen Leohold, Director de I+D en Volkswagen, reconoce que el conductor debe monitorizar el sistema en todo momento y no confiarse demasiado ya que la carretera puede entrañar múltiples riesgos, aunque es indudable que ayudará a reducir el número de conductores fallecidos por despistes en las carreteras europeas.
 
   Este revolucionario sistema aún se encuentra en fase de prueba aunque podría montarse en un breve espacio de tiempo en los vehículos de producción de Volkswagen. Eso sí, el sistema solo puede asociarse a vehículos con cambio automático.