El Salón del Automóvil de Barcelona reunirá 35 marcas

Por Beatriz Vaquero , 15/04/2011
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

El Salón del Automóvil de Barcelona reunirá 35 marcas
El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que abrirá sus puertas del 14 al 22 de mayo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, congregará al menos 35 marcas, entre ellas Alfa Romeo, Audi, BMW, Ferrari, Jeep, Mercedes Benz, Nissan y Seat.
   Se trata de marcas pertenecientes a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones y a la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas que ya han confirmado su asistencia al recinto de Montjuic.
 
   Entre las novedades que se presentarán en la 36 edición del Salón de Barcelona, destaca la presentación mundial del Hyundai i40 sedán y la europea del Audi Q3, que se fabricará en la planta de Seat de Martorell.
 
   Esta nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona apuesta fuerte por el respeto al medio ambiente. De hecho, el coche eléctrico será uno de los protagonistas del certamen, ya que contará por primera vez con un pabellón dedicado a los vehículos de propulsión eléctrica e híbridos.
 
   El certamen coincide con la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 que tendrá lugar en el Circuit de Catalunya, convirtiendo a Barcelona en la capital mundial del motor, según Fira.
 
   Por último, cabe destacar que esta 36 edición del Salón de Barcelona ofrece un excelente programa de actividades como jornadas técnicas, conferencias y actividades para los profesionales del sector, entre las que destaca la octava edición de los Premios Salón Internacional del Automóvil, que reconocen la innovación tecnológica de los vehículos.