Sébastien Ogier y Carlos Sainz prueban el Polo R WRC en España

Por Luisa Álvarez , 05/03/2012 | Visto: 1502

Comparte:
Compartir en Delicius Compartir en Yahoo Compartir en MySpace Compartir en Meneame Compartir en Technorati Compartir en Facebook



Sébastien Ogier y Carlos Sainz prueban el Polo R WRC en España
El piloto oficial de Volkswagen Sébastien Ogier y Carlos Sainz, sometieron al Polo R WRC a un duro test en España y cubrieron sin ningún tipo de problema cerca de 700 kilómetros con el objetivo de llevar al límite los nuevos componentes del vehículo.
Volkswagen celebrará su debut en el Mundial de Rallyes con el Polo R WRC en 2013, y hasta entonces está realizando un extenso programa de pruebas y desarrollo. Así, los dos ases de rallyes, Sébastien Ogier y Carlos Sainz cubrieron sin ningún tipo de problema cerca de 700 kilómetros con el Volkswagen Polo R WRC, lo que corresponde al doble de la distancia de una prueba del WRC, con el objetivo de llevar al límite los nuevos componentes del vehículo y así poder recoger datos importantes para su futuro desarrollo.
 
"Cerca del 70% del WRC consiste en tramos sobre tierra, un 20% sobre asfalto y apenas un 10% sobre hielo y nieve. Las pruebas sobre tierra en España han servido para simular las secciones más duras del WRC y llevar al vehículo a sus límites de tensión y carga. Componentes del chasis como los soportes de cubos, los amortiguadores y la suspensión fueron probados de forma muy exigente con éxito", apunta el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “Carlos Sainz y Sébastien Ogier están trabajando extraordinariamente bien juntos, formando un tándem perfecto. Se respetan mutuamente, sin rivalidad, y están impulsando el proyecto con gran determinación. Nuestro siguiente paso será realizar más pruebas sobre asfalto para poder completar nuestro libro de especificaciones y así poder ir avanzando en la preparación".
 
"Tengo mucha confianza en el equipo y no dudo que el Polo R WRC será toda una sensación. Pero no debemos olvidar que 2013 será el primer año del Polo en el Mundial, mientras que los competidores llevan muchos años en liza", explicó Carlos Sainz.