Paul di Resta y Nico Hulkenberg pilotarán el VJM05 de Force India

Por Luisa Álvarez , 07/02/2012 | Visto: 1342

Comparte:
Compartir en Delicius Compartir en Yahoo Compartir en MySpace Compartir en Meneame Compartir en Technorati Compartir en Facebook



Paul di Resta y Nico Hulkenberg pilotarán el VJM05 de Force India
Paul di Resta y Nico Hulkenberg pilotarán el nuevo VJM05 de Force India. Posee motor Mercedes y cambio McLaren. De esta forma, la escudería pretende alcanzar una de las cinco primeras plazas del Mundial de constructores.
La escudería Force India F1 desveló en el circuito británico de Silverstone su nuevo monoplaza para 2012, el VJM05, un automóvil con un diseño en el que destaca un escalón en su monocasco, similar al que ya han presentado Caterham y Ferrari. Así, Paul di Resta y Nico Hulkenberg pilotarán esta temporada el nuevo VJM05, con motor Mercedes y cambio McLaren, con el que la escudería pretende alcanzar una de las cinco primeras plazas del Mundial de constructores.
 
El VJM05 refleja la nueva tendencia aerodinámica de los coches esta temporada, como el morro de pato o las nuevas entradas de aire laterales, muy rectangulares y elevadas. En cuanto a la tapa del motor, no parece que hayan hecho muchos cambios, con la misma caída que en el VJM04. El alerón delantero es bastante ancho y los pontones han sido completamente rediseñados y alzados con el objetivode lograr un flujo de aire extra haciala parte trasera.
 
Se espera que este nuevo vehículo permita a Force India luchar por los cinco primeros en el campeonato de constructores después de terminar el año pasado en su mejor posición, al ser sextos.