Nuevo sistema de estabilidad en frenada desarrollado por Lotus

Por Betsabé , 12/01/2012 | Visto: 2274

Comparte:
Compartir en Delicius Compartir en Yahoo Compartir en MySpace Compartir en Meneame Compartir en Technorati Compartir en Facebook



Nuevo sistema de estabilidad en frenada desarrollado por Lotus
Lotus probó, durante los test para jóvenes pilotos de Abu Dabi del año pasado, un nuevo sistema sistema de estabilidad de frenada, que ayuda a mantener la altura del monoplaza durante la frenada y evitar que la parte delantera se mueva hacia abajo.
   Este sistema de frenada mejoraría el rendimiento aerodinámico y podría ayudar a la estabilidad en frenada, lo que supondría un mejor cuidado de los neumáticos. Unos cilindros hidráulicos, situados por debajo de los brazos transversales inferiores de la suspensión, se utilizarían para ajustar la altura.

   Este sistema de Lotus lo activaría el piloto a través de un pedal, pero entraría en conflicto con el Artículo 3.15 del Reglamento Técnico de la F1, según el cual, el piloto no puede influir en el comportamiento aerodinámico del monoplaza: "Con la excepción de las piezas necesarias para el ajuste descrito en el artículo 3.18 (DRS), cualquier sistema, dispositivo o procedimiento que utilice el movimiento del conductor como un medio para alterar las características aerodinámicas del coche, está prohibido".
 
   Sin embargo, este sistema no comienza a actuar por la pulsación de un pedal, sino que se su activación estaría directamente relacionada con la suspensión y sería la consecuencia del par generado por la fuerza de la frenada. Así, no entraría en conflicto con el reglamento.

 
   Todo apunta a que la FIA dará el visto bueno a este invento.