Fernando Alonso y su equipo ya han utilizado siete de los ocho motores permitidos por reglamento sin penalización. Por tanto, Monza será un desafío puesto que Ferrari no lo abordará con nuevo motor, sí no con el usado en Spa.
La cifra de motores que han usado muchos de los pilotos oscila entre cinco y seis motores sobre los ocho permitidos sin penalizadción por reglamento. Aunque el caso de Fernando
Alonso y Felipe Massa es muy diferente puesto que ya llevan siete. Pero parece que en su equipo no están preocupados ya que según ha declarado Stefano Domenicali "Si no rompemos otros motores, no veo ninguna razón para preocuparse". Todo parece apuntar a que Monza será un desafío total puesto que Ferrari no lo abordará con nuevo motor, si no con el usado en Spa.
Así están las cosas en la escudería
Ferrari y sus máximos responsables técnicos ya han puesto sus cabezas a funcionar para intentar encontrar un plus a su coche F10. Aunque todas las cabezas no pueden estar para este asunto puesto que la cuota de motores, como todos sabemos, no es su único problema y es que Ferrari tiene muy cerca la reunión del Consejo Mundial de la FIA, que se celebrará el 8 de septiembre, en la que se estudiará si hubo órdenes de equipo en Alemania.