1 miembro y 50 visitantes online | Hay 7631 usuarios registrados
Fórmula 1 | Otros | Rallies |

Alerones rígidos para todos en Spa

Por Ángel Amador , 26/08/2010 | Visto: 348
Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Delicius Compartir en Yahoo Compartir en MySpace Compartir en Meneame Compartir en Technorati Compartir en Facebook


Alerones rígidos para todos en Spa
Rígidos, así serán los nuevos alerones delanteros de los monoplazas de Fórmula 1 que este jueves examina la FIA en las verificaciones técnicas. Tras el GP de Hungría, la FIA ha doblado la dificultad de las pruebas para los alerones delanteros.
   Tras las imágenes de televisión del pasado GP de Hungría en el que se podía ver cómo los Red Bull prácticamente tocaban el suelo y los Ferrari se quedaban muy cerca la FIA ha decidido igualar las prestaciones de los coches. La aerodinámica móvil está perseguida en la F-1 porque los beneficios del flujo de aire y el efecto suelo que se genera es tal que puede hacer que un monoplaza sea extremadamente competitivo en un determinado circuito, así sucedió, por ejemplo, con Red Bull en Hungaroring donde, el coche de la bebida energética, era un segundo más veloz que el de sus perseguidores.
 
   Hasta Hungría se aplicaban sobre los alerones 50 kilos en los extremos y se permitía una variación de flexión de 10 milímetros como máximo. A partir de ahora se pondrán 1 kilos y podrán flexar 20 milímetros. De esta manera se atienden las peticiones de McLaren y Mercedes, que no habían sido capaces de desarrollar estos alerones, y también se hace caso al reglamento que explica que el alerón delantero debe tener una diferencia de 75mm con el suelo en parado.
 
   Tanto Red Bull como Ferrari están convencidos de pasar la prueba. Además, se sospecha que tanto uno como otro equipo tienen nuevos alerones para Bélgica, gracias a los 10 días en los que se han podido abrir las fábricas, según se excusan ellos, aunque también es posible que Red Bull tenga un sistema de chasis móvil. Aunque lo lógico sería que en Spa todo estuviera mucho más igualado con nuevos alerones y los McLaren apretando el campeonato con su velocidad punta.
 
 
 
Nosotros | Foros de coches | Fotos de coches | Vídeos de coches | Seguros coche | Mecánica de coches | Pruebas de coches | Coches nuevos | Coches de segundamano | Competición
Web auditada por OJD y Nielsen