1 miembro y 43 visitantes online | Hay 7631 usuarios registrados
Noticias del sector | Noticias en general | Novedades | Reportajes | Salones |

Primer Salón Internacional del Automóvil Ecológico; ‘Made in Spain’ (I)

Por GNaya , 21/05/2010 | Visto: 962
Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Delicius Compartir en Yahoo Compartir en MySpace Compartir en Meneame Compartir en Technorati Compartir en Facebook


Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Primer Salón Internacional del Automóvil Ecológico; ‘Made in Spain’ (I)
Hablar de tecnologías alternativas al motor de combustión como el ‘futuro’ del automóvil es quedarse un poco anticuado. El primer Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, la mejor prueba de ello.
El recinto ferial del Ifema, en Madrid, por fin ha abierto sus puertas y cedido su espacio a las principales marcas de la industria del automóvil para mostrar sus propuestas respetuosas con el medio ambiente. Hasta el domingo 23 de mayo, podremos ver de cerca los más novedosos coches eléctricos, híbridos y de bajas emisiones que pronto predominarán en nuestras carreteras.


El prototipo 1% eléctrico de SEAT, bajo la denominación IBE, acapara las miradas en el stand del fabricante español. En forma de compacto coupé deportivo, el coche hace gala de un fascinante diseño y, según afirma la propia marca, un elevado placer de conducción. Estéticamente, su línea agresiva y limpia llama gratamente la atención. ‘El IBE sigue la tradición de SEAT de ofrecer siempre el vehículo más atrevido y joven entre sus competidores’, afirma james Muir, presidente de la compañía. Acompañando al ‘concept’, también nos encontramos con el León Twin Drive Ecomotive, propulsado mediante un sistema híbrido que combina movilidad eléctrica para trayectos cortos y complementa con un motor de combustión los trayectos interurbanos.


A la iniciativa hay que sumar el nuevo Ibiza Ecomotive, una de las grandes primicias del evento, que pasará a ser el modelo que menores niveles de CO2 lanzará a la atmósfera dentro de su segmento. Tampoco faltaron a la cita los León y Altea Ecomotive.
Respaldados por el éxito de su gama ecológica, SEAT ha dejado claro que está preparada para dar el siguiente paso.

Bajo el lema ‘Think Blue’, la alemana Volkswagen destapaba una de las más rabiosas novedades a nivel mundial de todo el recinto; el Golf Blue E-motion. Con una autonomía inicial de 150 Km y cero emisiones derivadas de su propulsor eléctrico, el modelo se alza como una alternativa más que interesante dentro de la movilidad sostenible y su agresiva competencia. La marca prevé lanzar este coche eléctrico en 2013, de forma que, según sus cálculos, liderará el mercado cinco años después.


De su lado, el prototipo híbrido Flextreme GT/E de la también germana Opel se enfundó el rol de actor protagonista en la presentación de la marca. El trabajo de extensión de autonomía que vienen desarrollando, tal y como hicieron con el Ampera, está dando sus frutos. Ambos modelos rebasan los 5 kilómetros de autosuficiencia; eso sí, ayudados por un motor de combustión que recarga la batería. Además, como muestra de su compromiso por la causa Opel anunciaba que a lo largo de este año irán incorporando a toda la gama el sistema ‘start-stop’ para reducir el consumo.

Por su parte, Citroën cuidó hasta el más mínimo detalle durante su tiempo de protagonismo. El eléctrico C-Zero, joya ‘verde’ de la corona francesa, abría sus puertas para dejar salir decenas de mariposas que pronto ocuparon el jardín elegido para su presentación. Le acompañaban el Berlingo First-Electrique –eléctrico puro-, el C3 Picasso eHDi –equipado con células fotovoltaicas-, y los DS3 HDI 90 FAP Airdream y el C3 HDi 90 Airdream SX, que sólo emiten 99 g/km de CO2.


Una de las ruedas de prensa con más afluencia de periodistas tuvo lugar en el espacio que Nissan tiene reservado en el recinto ferial. El revuelo que ha levantado últimamente su modelo eléctrico Leaf, que ha superado con creces las expectativas de pedidos su mercado local -Japón-, ha sido el principal motivo.


Recientemente anunciábamos que el precio de este modelo rondaría los 30.0 euros en Europa. Pues bien, el portavoz de la marca nipona ha confirmado que concretamente en España el Nissan Leaf saldrá al mercado por un montante algo inferior a esta cifra, teniendo en cuenta los incentivos del Plan Movele. La alianza Renault-Nissan está llamada a liderar la movilidad sin emisiones a nivel mundial, y el fabricante francés también hizo sus deberes.


El pabellón 3 del Ifema albergaba la propuesta exclusivamente eléctrica de Renault: los Twizy Z.E, Fluenze Z.E y Zoe Z.E. Será a partir de 2011 cuando Renault comercializará una gama completa de vehículos eléctricos de cero emisiones -Z.E.-. Tendrán, según anuncia la propia marca, un precio similar al de un vehículo convencional –ayudas del gobierno incluidas -.





Nosotros | Foros de coches | Fotos de coches | Vídeos de coches | Seguros coche | Mecánica de coches | Pruebas de coches | Coches nuevos | Coches de segundamano | Competición
Web auditada por OJD y Nielsen